Vegas del Genil organiza un concurso de ‘Cruces de Mayo virtuales’ con premios de jamón y queso

El Ayuntamiento anima a los vecinos a montar sus cruces en sus balcones y patios durante la cuarentena, y habrá una votación popular a través de Facebook

cartel vegas del genil
Cartel del concurso | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos de Vegas del Genil celebrarán este año sus tradicionales Cruces de Mayo desde los balcones y patios de sus casas, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Cultura y Fiestas, ha organizado un concurso de Cruces desde casa, en el que un jurado especializado y los vecinos elegirán las cruces más bonitas.

La concejala de Cultura vegueña, Elena Mamely, explica que los vecinos que deseen participar en este concurso de Cruces virtuales “deberán inscribirse del 27 al 30 de abril a través de la página del Ayuntamiento de Vegas del Genil, y subir al Facebook del Ayuntamiento una foto de sus cruces antes del 1 de mayo”.

Un jurado especializado seleccionará las dos cruces más bonitas de cuantas se presenten al concurso. Además, del 1 al 3 de mayo también habrá una votación popular a través de Facebook, y todos los vegueños podrán elegir su cruz favorita, que se sumará a las elegidas por el jurado con un premio denominado ‘Me gusta’”.

Lotes de productos

“Las tres cruces seleccionadas por el jurado y los vecinos recibirán como premio un lote de productos de alimentación, como paletilla de jamón, lomo embuchado, vino, aceite o queso, que en estos momentos de confinamiento vienen muy bien”, destaca el concejal de Fiestas, Rafael Márquez.

Los ediles animan a todos los vecinos de Vegas del Genil a participar en este concurso de Cruces de Mayo, “con el que queremos mantener muy viva una de nuestras tradiciones más bonitas a pesar de la situación tan grave que estamos padeciendo por culpa del coronavirus”, destacan Mamely y Márquez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario