Vegas del Genil mantiene su Escuela de Verano para ayudar en la conciliación de las familias

Está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años y funcionará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas ‘El Molino’ de Ambroz

IMG_2889
Cartel de la Escuela de Verano | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ayudará a las familias del municipio a conciliar durante los meses de julio y agosto, gracias a su Escuela de Verano, que pretende paliar los efectos de la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19.

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para este servicio, que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto en las instalaciones deportivas ‘El Molino’, en la barriada de Ambroz, y que este año extremará al máximo las medidas sanitarias y de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitoras.

“Así, hemos acondicionado especialmente las instalaciones, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias de utilizar espacios abiertos para reducir la posibilidad de contagios, y las monitoras han recibido formación especializada en prevención de Covid-19”, explica la concejala de Educación vegueña, Elena Mamely.

Las monitoras de la Escuela de Verano de Vegas “trabajarán siguiendo un protocolo higiénico sanitario diseñado para crear un entorno lo más seguro posible para nuestros niños y niñas, mientras ellos se divierten”, señala la concejala.

Grupos de 10 alumnos

Los pequeños se dividirán en grupos como máximo de 10 integrantes, y se reforzará el número de monitoras tituladas. “Además, llevaremos a cabo un exhaustivo control de temperatura, desinfectando el material entre actividad y actividad; fomentaremos el lavado frecuente de manos bajo supervisión e implantaremos un servicio de limpieza y desinfección permanente”, señala Mamely, quien destaca que se trata solo de algunas de las medidas de un extenso protocolo.

Las plazas para participar en la Escuela de Verano de Vegas del Genil son limitadas, y están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

“El objetivo es crear un entorno lo más seguro posible para tranquilidad de los padres, realizando actividades como zumba, manualidades, gymkhanas, deportes, ciencia, lectura, juegos tradicionales etc., y a precios ajustados, pensando en las circunstancias que atraviesan muchas familias en estos momentos”, indica la concejala.

Mamely apunta que la mayoría de las monitoras que impartirán las clases son tituladas en Magisterio y animación sociocultural, “y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conformarán el programa de la Escuela, siempre respetando las medidas higiénicas y de seguridad necesarias”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario