Vegas del Genil lanza una bolsa de empleo para reforzar su servicio de ayuda a domicilio frente al coronavirus

Con esta nueva bolsa, la concejalía de Asuntos Sociales pretende garantizar el servicio en caso de cualquier contratiempo o necesidad que pueda surgir este invierno en función de la evolución de la pandemia

Ayuda a domicilio Vegas
Trabajadoras de ayuda a domicilio de Vegas del Genil durante el confinamiento | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio municipal, uno de los pocos que existen en la provincia de Granada dependiente directamente del Consistorio, mediante una nueva bolsa de empleo que pretende hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia de COVID-19.

La Concejalía de Bienestar Social ha abierto el plazo de inscripción para esta bolsa de empleo, con el objetivo de garantizar un número suficiente de profesionales frente a cualquier contratiempo o necesidad que pueda surgir este invierno en función de la evolución de la pandemia.

A las 27 auxiliares de ayuda a domicilio con las que cuenta el Ayuntamiento vegueño en la actualidad se sumarán las profesionales de esta nueva bolsa, “a quienes iremos contratando conforme vaya evolucionando la pandemia para ayudar a nuestros vecinos dependientes”, explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro.

El servicio municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil presta ayuda a más de un centenar de personas mayores o dependientes, muchos de los cuales no tienen reconocida esta prestación por la Ley de la Dependencia.

“Muchas de estas personas no tienen internet en casa ni saben utilizarlo, así es que desde que se inició la pandemia también les ayudamos a renovar sus recetas en el centro de salud de manera telemática”, señala la edil.

Ramiro agradece a toda la plantilla municipal de ayuda a domicilio de Vegas del Genil “el extraordinario trabajo que vienen realizando, y que en estos momentos tan complicados para muchas familias es más necesario que nunca para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario