Vegas del Genil y Cúllar Vega piden al Gobierno celeridad en la construcción de su nueva variante con la A44

Los alcaldes de ambos municipios agradecen al Gobierno y a la Diputación “su firme apoyo a esta obra de vital importancia”

thgsjtg
Los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega posan antes de la reunión celebrada en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los alcaldes de Vegas del Genil y Cúllar Vega se han mostrado satisfechos por el compromiso del Gobierno de España de licitar el contrato para redactar el proyecto que mejorará el enlace de ambos municipios con la nueva variante de Granada A-44. Los mandatarios han pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que acelere al máximo los plazos, porque se trata de una obra “de vital importancia” para ambas localidades.

Leandro Martín (alcalde de Vegas) y Jorge Sánchez (alcalde de Cúllar Vega) han calificado de “fructífera” la reunión que mantuvieron ayer en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, a la que asistió también el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y los alcaldes de La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma y Santa Fe.

Agilizar los trámites

“Agradecemos al Ministerio y a la Diputación de Granada su firme compromiso con este proyecto para mejorar la conexión de Vegas del Genil y Cúllar Vega con la autovía A44, y aunque sabemos que esta actuación requiere de una tramitación con plazos complejos, vamos a estar atentos a que se estén dando todos los pasos necesarios y comprometidos por el Gobierno para que se agilice al máximo este proyecto, tan importante para el desarrollo de nuestros municipios”, han señalado Martín y Sánchez.

Los regidores han destacado la creación de una línea directa de contacto con el Ministerio para que la comunicación sea más fluida y permanente, y confían en que la licitación anunciada por el Gobierno “sea el impulso definitivo para este proyecto que llevamos tiempo esperando”.

Este proyecto incluirá las actuaciones necesarias para mejorar la funcionalidad del enlace de Vegas del Genil y Cúllar Vega de la autovía A-44, estableciendo una vía de nuevo trazado que una el enlace con la GR-3313 (carretera Belicena-Santa Fe) y acondicionando el camino que une el enlace con la A-385 (Santa Fe-La Malahá) para transformarlo en carretera. Estas obras podrían tener un presupuesto aproximado de 4,4 millones de euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario