Vecinos de la zona Norte se concentran en homenaje a Angelitas, la anciana fallecida afectada por cortes de luz

La mujer tuvo que ser subida y bajada a peso nueve plantas días antes de fallecer porque el ascensor no funcionaba

concentracion zona norte homenaje angelitas 6
Acto de homenaje y memoria" junto a la casa de Angelitas, fallecida este pasado lunes | Foto: Antonio Rodríguez Ramírez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Vecinos de la zona Norte de Granada capital se han concentrado este jueves al mediodía delante de la casa de Angelitas, una anciana afectada por los cortes de luz que tuvo que ser subida y bajada a peso nueve plantas, porque el ascensor no funcionaba, para ser tratada de las dolencias respiratorias que padecía, y que falleció este pasado lunes.

La convocatoria surgió de una propuesta suya a familiares y representantes vecinales durante el velatorio de esta mujer, este pasado martes, y sirve para la «visibilización» contra los cortes de luz que siguen afectando a este distrito.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha señalado que Angelita, esta anciana fallecida en el hospital, es un ejemplo ya que ha estado «presa en su propio domicilio», pues sufría cortes en el suministro pese a tener «la luz pagada» cobrando «una pensión mínima».

Acto de homenaje y memoria» junto a la casa de Angelitas | Foto: Antonio Rodríguez Ramírez

Tras el encierro de una semana que protagonizó con el sacerdote de la barriada de La Paz, Mario Picazo, contra los cortes de luz, el Defensor ha señalado que no ha habido contactos con Endesa, y que la Junta tiene ya en marcha una auditoría sobre el servicio que se da a la zona norte, una de las más deprimidas de la ciudad.

En los mensajes con los que se dufindió la concentración de este jueves, se deja constancia de que «Angelita murió esperando la luz y la Ley de la Dependencia», por lo que se ha realizado «un acto de homenaje y memoria» junto a su casa, en el número seis de la calle José María Buguella de Toro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario