Vecinos de la Zona Norte cortan Camino de Ronda en su concentración de apoyo al encierro contra los cortes de luz

Un centenar de granadinos se han reunido junto a la iglesia de San Francisco, donde desde el pasado lunes están encerrados el Defensor del Ciudadano y el párroco de la barriada de La Paz

protesta por los cortes de luz en la zona norte de Granada
Concentración de los vecinos de la Zona Norte en Camino de Ronda, junto a la iglesia de San Francisco | Fotos: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Un centenar de vecinos de la Zona Norte se han concentrado este jueves por la tarde junto a la iglesia de San Francisco, en Camino de Ronda, para apoyar el encierro contra los corte de luz en el distrito Norte que desde el pasado lunes pusieron en marcha el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y el párroco de la barriada de La Paz, Mario Picazo.

Los vecinos, que han portado velas en señal de protesta y han entonado cánticos como «la luz es un derecho, no un privilegio», han contado también con el apoyo de algunos vecinos de Camino Ronda, que se han asomado a sus balcones y han encendido la luz de sus móviles para apoyarles.

La concentración ha provocado que el Camino de Ronda haya tenido que ser cortado al tráfico durante unos minutos en sentido Zaidín, a la altura de la iglesia de San Francisco.

A la concentración han acudido también para dar su apoyo algunos políticos como el socialista Francisco Cuenca y los concejales de Podemos-IU Antonio Cambril y Francisco Puentedura.

Decenas de velas han simulado en este punto de la capital granadina la situación que los vecinos de la Zona Norte viven con los cortes de luz continuos y prolongados que se producen en el barrio.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:



Se el primero en comentar

Deja un comentario