Los vecinos de Iznalloz llevan tres días con cortes de luz

Los habitantes del municipio reclaman una solución efectiva a Endesa

Iznalloz cortes de luz
Vivienda afectada por los cortes de luz en Iznalloz | Foto: Raúl Cañadas
Marta GervillaMarta Gervilla
0

Con la anoche de ayer ya van tres días consecutivos de cortes de luz en Iznalloz. La situación que Endesa está provocando en el municipio es una “medida de opresión a los vecinos que tienen enganches en la luz”, según los residentes, que consideran que “lo que pretende Endesa es que se echen los vecinos unos en contra de otros”, pero esa no es su “potestad”.

El pasado 15 de diciembre se produjo el primer corte de luz y les prometieron que un técnico se pasaría al día siguiente para arreglar la situación. “No sé por qué no lo arreglaron esa misma noche, cuando pagamos nuestras facturas”, denuncia un vecino afectado. A día de hoy, el problema sigue sin tener solución.

Los vecinos de Iznalloz reclaman una solución efectiva: “Poder se puede, solo que no les da la gana”. Muchas personas mayores y enfermas se están viendo afectadas pasando toda la noche sin luz en pleno invierno, así los vecinos han informado de que “hay personas que dependen de una máquina de oxígeno para dormir por la noche” y “es una vergüenza que en el siglo XXI en España pase esto”.

Pero esto no es la primera vez que pasa ya que hace tres años ocurrió lo mismo, por ello, los afectados reclaman que “es la guardia civil quien tiene que investigar quien tiene la luz enganchada” porque no pueden “pagar justos por pecadores”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario