Vecinos de Santa Fe vuelven a acampar en explanadas por miedo a más terremotos esta noche

Algunas familias tienen la intención de volver dormir en los coches en el espacio en el que se instala el recinto ferial

recinto ferial santa fe
Zona del recinto ferial de Santa Fe | Foto: Ayto de Santa Fe
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Muchos vecinos de Santa Fe pasaron la noche de este martes fuera de sus domicilios, en explanadas del municipio y en los parques y polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de la localidad por temor a los terremotos que se produjeron y que tuvieron como epicentro el municipio. Y este miércoles por la noche, muchas familias han decidido también acampar en explanadas del municipio ante el temor a que nuevas réplicas de los terremotos que han sufrido en los últimos días les cojan en sus domicilios, como ha avanzado el diario ABC. En una explanada que está a las afueras de Santa Fe, entre la Avenida América y el Polideportivo, donde se instala el recinto ferial “hay familias que tienen la intención de pasar la noche allí, en el mismo sitio que ayer, pero son muchas menos”, tal y como ha asegurado a GranadaDigital el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.

El regidor ha recordado que este martes por la noche “la gente salió alarmada a la calle” después de que se registrasen tres terremotos de más de 4 grados de intensidad en menos de media hora y muchas familias pasaron la noche en el interior de sus coches. “Estuvimos atendiendo a bastantes familias y habilitamos parques, polideportivos y otros espacios abiertos”, apunta. Manuel Gil ha señalado que “por miedo y por preocupación algunas familias prefieren pasar la noche en el interior de los coches también este miércoles” y ha recordado que “tienen que estar en casa, pero no quieren y son libres”.

Los vecinos de Santa Fe continúan con el miedo metido en el cuerpo después de que los terremotos que se registraron el martes tuvieran hasta 40 réplicas con magnitudes inferiores y de que este mismo miércoles por la mañana las réplicas hayan seguido produciéndose, aunque con magnitudes bastante inferiores. La más destacada ha sido un terremoto de 3,0 con epicentro en Santa Fe que se ha sentido a la 13,06 horas. La sismicidad registrada es habitual en esta zona, pero en los últimos días está quitando el sueño a muchos santaferinos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario