Vecinos de Pradollano protestan por la falta de aparcamientos

Emplazan al Ayuntamiento de Monachil a buscar una alternativa a la pérdida de plazas que se ha producido desde que creó una zona de pago obligatorio

Sierra Nevada y Pradollano 13
Vehículos en la estación invernal de Pradollano | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La asociación de vecinos y propietarios de Pradollano, donde se ubica la estación invernal de Sierra Nevada, han reclamado al Ayuntamiento de Monachil «medidas urgente» para paliar el déficit de aparcamientos que padecen.

Su presidente, Javier Lucas, ha explicado que recientemente el ayuntamiento delimitó con una franja roja una zona de aparcamiento donde se ubican numerosas viviendas. Esa zona es de pago entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde y gratis el resto de las horas.

Para Lucas, eso significa un problema «porque la inmensa mayoría de los que vivimos aquí, trabajamos fuera y volvemos de noche y nos encontramos con que ya no quedan plazas libres para aparcar». La situación, en una urbanización a 2.100 metros de altitud y con un gran desnivel, es especialmente grave, agrega.

«Muchas casas no tienen garaje y hay muchas menos plazas disponibles que vehículos», sintetiza el representante vecinal, que no se limita a criticar sino que aporta una posible solución. «Se podría utilizar el parking de Las Salinas, que está bajo el Centro de Alto Rendimiento. Está vacío y se podría utilizar para que los residentes pudiéramos aparcar allí gratis y que desde allí nos pudiéramos desplazar por la estación en el autobús urbano, siempre que eso sea gratuito o tenga un precio simbólico», ha explicado.

Además, Javier Lucas ha reclamado al ayuntamiento que sea «más cuidadoso» ahora que ha arrancado la temporada de esquí. Pese a que en la zona ya ha caído nieve de forma abundante, asegura que no se han limpiado las aceras «y la gente se ve obligada a transitar por mitad de la carretera».

El presidente de la asociación ha añadido que el colectivo vecinal está «por supuesto» abierto al diálogo y ha emplazado a los representantes municipales a sentarse a negociar hasta alcanzar una solución que satisfaga a todos «y que permita la convivencia entre los que vivimos aquí y los que vienen a disfrutar. Porque de esa manera, lo cierto es que disfrutaremos todos», ha finalizado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario