Vecinos de Montefrío representan ‘teatro confinado’ desde sus casas durante la cuarentena

El próximo estreno será una adaptación de ‘Hansel y Gretel’, en la que participan dos madres y sus dos hijos, que ya están grabándose desde casa

IMG_2184
Portada de la obra "Teatro confinado" de Montefrío | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Aula Municipal de Teatro de Montefrío ha reinventado el teatro debido al confinamiento por el coronavirus, al menos como lo conocíamos hasta ahora. Los más de 25 actores y actrices que forman parte de ella, todos ellos aficionados, han grabado la primera obra de teatro virtual cada uno desde su casa, en un ciclo al que han denominado ‘Teatro confinado’ que se emitirá cada fin de semana en Youtube.

La primera de estas obras ‘confinadas’ lleva por título “Despréndete” y se ha estrenado este fin de semana con un enorme éxito de público. Casi 300 personas (todo un récord en un pueblo de apenas 5.500 habitantes) han visto ya esta obra, en la que participan 15 vecinos que durante semanas han ensayado sus respectivos papeles a través de videoconferencias por Skype, Whatsapp y Zoom junto al director del Aula de Teatro de Montefrío, Juan Antonio Valverde.

“Una de las alumnas que forman parte del Aula de Teatro, Reme Pérez, ha sido la encargada del montaje, del que estamos muy satisfechos”, explica el director de la obra, quien señala que el coronavirus “nos ha obligado a reinventarnos en un tiempo récord para poder continuar con nuestra actividad, porque amamos el teatro por encima de todas las cosas”.

Se emite por Youtube y Facebook

Así, a partir de esta semana y a través del canal de Youtube y la página de Facebook del Aula Municipal de Teatro Montefrío, cada fin de semana estrenarán una nueva obra de ‘teatro confinado’, en las que habrá cabida para todos los géneros: clásicos, comedia, monólogos o cuentos infantiles.

“Sin ir más lejos, el próximo estreno será una adaptación de ‘Hansel y Gretel’, en la que participan dos madres y sus dos hijos, que ya están grabándose desde casa”, explica Juan Antonio Valverde.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca “la enorme originalidad de este formato, que está siendo todo un éxito y que se sumará a las grabaciones de las obras que cada fin de semana desde que empezó el estado de alarma el Aula de Teatro cuelga en las redes, para que los aficionados al teatro puedan seguir disfrutando de su trabajo”.

El edil de Cultura destaca “la extraordinaria labor que realizan el director del Aula de Teatro y sus más de 25 miembros de todas las edades, que ha sabido adaptarse magistralmente a las circunstancias derivadas por el coronavirus continuando su formación gracias a las nuevas tecnologías, y entreteniendo al mismo tiempo a nuestros vecinos”.

El Aula Municipal de Teatro de Montefrío lleva funcionando de manera ininterrumpida 25 años (este año se cumple este señalado aniversario), y desde hace más de 20 es dirigida por Juan Antonio Valverde. Por ella han pasado centenares de niños y niñas, mayores y miembros de todos los colectivos del municipio, convirtiéndola en una de las más activas de toda la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario