Los vecinos de Monachil fabrican batas de plástico, mascarillas y gel desinfectante para las residencias de ancianos

Varios grupos de mujeres se han organizado a través de teléfono y WhatsApp para coser desde sus casas mascarillas

2ce6a94c-53bb-4788-8e4e-7b34d6d83421
Vecina de Monachil cosiendo batas de plástico | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos y vecinas de Monachil están demostrando su solidaridad frente al coronavirus a través de distintas iniciativas organizadas por diferentes colectivos del municipio, tanto en el Barrio de Monachil como en el Casco Antiguo.

Así, varios grupos de mujeres se han organizado a través de teléfono y WhatsApp para coser desde sus casas mascarillas, que donarán posteriormente a los técnicos de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y a Protección Civil. Todas ellas están confeccionando mascarillas con las telas y elásticos que tenían.

Por otro lado, otro grupo de monachileños está confeccionando batas de plástico para el personal sanitario de varias residencias de ancianos y centros de salud tanto de Monachil como de otros municipio colindantes, como Cájar o La Zubia.

Además, hay un tercer grupo de vecinos que está fabricando en sus casas geles desinfectantes de manera casera, que también pondrán a disposición de las autoridades sanitarias, residencias de ancianos y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Monachil agradece a todos los vecinos del municipio esta ola de solidaridad, al igual que a los miembros de Protección Civil, los negocios que están colaborando donando materiales y los voluntarios que están ayudando a las personas mas vulnerables que se encuentran confinadas en sus domicilios.



Se el primero en comentar

Deja un comentario