Vecinos de Tico Medina denuncian que su barrio está “incomunicado” tras las últimas reordenaciones de autobuses

A través de la plataforma Change-org, están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de Granada establezca o amplíe una línea que comunique el barrio con el centro

nuevas líneas de autobuses granada 05
Imagen ilustrativa | Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
9

La última reordenación de líneas de autobuses en la capital ha provocado el descontento de algunos vecinos del barrio de la zona del parque Tico Medina, un barrio cuyo perímetro imaginario va desde el Parque de las Ciencias de Granada hasta la avenida Fernando de los Ríos, y que ha crecido como la espuma en el último lustro, con la construcción de nuevas viviendas y apertura de numerosos establecimientos.

El Ayuntamiento de Granada anunció el pasado 7 de marzo los cambios en el mapa de autobuses de la ciudad, que afectan, sobre todo, a tres líneas en concreto, la N5, la 11 y la C21Los vecinos del citado barrio no están conformes con los cambios porque consideran que “con el último invento se ha suprimido cualquier trayecto directo desde la zona hasta el centro dejando el barrio completamente aislado”, según refleja la petición que han lanzado en la plataforma Change.org para exigir al Consistorio granadino que conecte de forma directa el barrio con el centro.

En la petición explican en qué situación ha quedado su barrio:

“De esta forma si un vecino, o un turista que salga del parque de las ciencias quiere ir al ayuntamiento se le plantean 4 alternativas a cual más espeluznante:

O bien camina 15-20 min hasta la Avda de Dílar a coger el 4
O bien coge el 5 y en la rotonda del helicóptero coge el 11, y después de recorrer el Zaidín y la Bola de Oro llega al centro. 1h y 10min
O bien coge el 21 y recorre el camino de ronda hasta el final y da una vuelta por toda Granada hasta llegar al ayuntamiento. + 1h30min 

O se va 45min andando”

“Los vecinos de Parque Tico Medina queremos una solución a este problema. Una solución que pase por tener una línea que nos lleve directamente hasta el centro y con una frecuencia razonable, menor de los 35min que tiene la línea 5 en determinadas ocasiones”, añaden en la misiva, y apuntan que la solución sería “alargar hasta la rotonda del Lidl las líneas 11 y 21 con el recorrido anterior, eso hubiera sido tan solo 2 paradas más…”.

 

Comentarios

9 comentarios en “Vecinos de Tico Medina denuncian que su barrio está “incomunicado” tras las últimas reordenaciones de autobuses

  1. Avatar

    Vecina afectada

    Es incomprensible que esta zona con un volumen de población importante, la sede central de Caja Rural y Bankia, el parque de las ciencias, el museo de memoria histórica Caja Granada, el teatro Caja Granada, el parque Tico Medina, los colegios Caja Granada, Jardín de la Reina, Vicente Aleixandre, los institutos Mariana Pineda y Alhambra, la escuela de turismo y hostelería Muñoz de Mendoza, la academia TEBA, los supermercados Mercadona, LIDL, el centro comercial Carrefour y la zona empresarial del edificio Forum, no tenga una conexión directa con el centro de la ciudad, tal y como tienen otros barrios. Necesitamos una línea de autobús que nos conecte con el centro y mejore la movilidad de esta zona!

  2. Avatar

    Vecino Indignado

    La última reordenacion de autobuses nos ha dejado abandonados y sin posibilidad de ir al centro en transporte público. Si ya con los cambios del 5 y la eliminación del LAC nos quedamos peor ahora ya estamos en una situación NEFASTA.
    Se tarda más en ir desde la Avda Fernando de los Ríos a la Catedral en bus urbano que en bajar a la playa!
    Somos muchos vecinos con niños pequeños y personas con movilidad reducida que pasan ahora un auténtico calvario para llegar al centro a hacer gestiones, comprar o simplemente dar un paseo. Si queremos potenciar el comercio del centro y el uso del transporte público este tiene que ser eficiente.

  3. Avatar

    Vecina afectada

    Corroboro totalmente el artículo. Nos han dejado aislados del centro de la ciudad; soy una vecina que, a parte de trabajar en zona centro, prefiero hacer las compras también por allí, antes que en centros comerciales, de esta manera están contribuyendo a que cada vez más los vecinos dejen de ir a estas tiendas y opten por centros comerciales, mejor comunicados y sin problemas de aparcamiento.

  4. Avatar

    Vecina afectada

    No se puede entender como desde el Ayuntamiento y su área de Movilidad dejan un barrio sin conexión con el centro obligando a sus vecinos a utilizar el coche para ir al centro a su puesto de trabajo, institutos, realizar gestiones, compras. Los vecinos estamos indignados .
    El transporte es uno de los servicios esenciales para el desarrollo de una vida digna en la sociedad actual, y se prestan tanto por las administraciones públicas como por empresas privadas y todos los ciudadanos tienen derecho a su recepción en condiciones de calidad con independencia de su lugar de residencia.

  5. Es cierto. No hay una línea que comunique directamente el barrio con el centro. La solución no es alargar el 11 hasta la rotonda del Lidl, porque el cambio que han hecho es que el 11, cuando llega al helicóptero, tira hacia Avda. Cervantes, Bola de Oro y allí para un rato antes de seguir hacia el centro. Un periplo de 1 hora!!!!!
    SOLUCIONES YA!!!

    • Esta mañana hemos cogido el número 11 y cuando nos hemos enterado del recorrido nos hemos tenido que bajar y coger otro autobús, cosa que hemos hecho 5 personas más. Es vergonzoso el servicio de rober en esta zona de la ciudad, antes de ampliar el recorrido, pusieron unos autobuses viejos y destartalados que se quitaban las ganas de cogerlos. Y ahora nos vienen con esto… El ayuntamiento deberia exigir un transporte público de calidad, no lo que tenemos.

  6. Avatar

    Juan Holanda Ramos

    No solo han dejado aislado del centro a la zona del Parque Tico Medina, también a Parque del Genil, Jardín de la Reina, Alcázar del Genil y Ribera del Genil. Antes la LAC y después el 11 nos conectaban con el eje Puerta Real-Gran Vía-Triunfo, ahora nos han dejado el coche de San Fernando un rato a pié y otro andando pero no se preocupe Sr. Alcalde que pronto hay una elecciones y vamos a tener esto muy pero que muy presente.

  7. Avatar

    juande dios cabrera moyano

    es horrible yo suelo ir mucho desde gran via catedral al ccomercial carrefour tengo que esperar el bus 21 con suerte 10 o 15 minutos llegar a pza de las americas espero el bus 5 con suerte 15 o 20 minutos llego a la rotonda de hiperdeluz camino 10 o 15 minutos y por fin llego a carrefour 45 minutos en bus y la vuelta ya ni te cuento ahora con haber cambiado el bus 11 tengo que coger el bus 5 en carrefour bajarme en pza de las americas andando hasta avda de dilar coger el bus 4 que va a tope parece los trenes de la india bajar por avda de dilar pablo picasso manuel de gongora acera del darro reyes catolicos y por fin estoy en gran via catedral tambien unos 40 0 50 minutos total una odiseo prefiero ir a malaga en el bus tardeo menos

  8. Avatar

    juande dios cabrera moyano

    una buena idea seria que se creara una nueva linea puerta real pts por avda fernando de los rios serviria para ir del centro al pts comunicaria a todos los vecinos violon y fernando de los rios con centro ciudad y pts

Deja un comentario