Vecinos de una casa okupada en Maracena se concentran este viernes contra la inseguridad

Aseguran que, a partir de producirse la ocupación, han entrado a robar en los sótanos de los bloques de pisos

Sin título
Imagen de Google de la calle Ruiseñor de Maracena
Europa PressEuropa Press
0

Un grupo de vecinos de Maracena que denuncian problemas de convivencia derivados de la okupación de una vivienda en una calle de este municipio del área metropolitana de Granada ha convocado una concentración este viernes contra la inseguridad que esta situación han señalado que está provocando.

Según han indicado en un comunicado, el pasado mes de julio del año en curso fue okupada esta vivienda en la calle Ruiseñor, donde está prevista esta concentración a las 19,30 horas, la cual ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Granada, con las pertinentes medidas de seguridad anti covid-19 a cumplir.

“Vemos cómo personas jóvenes, que en muchos casos son menores de edad, acuden a fiestas montadas en la vivienda, la cual desprende muchas veces gran olor a marihuana”, han denunciado, lamentando que “este barrio siempre ha sido un lugar tranquilo de clase media y trabajadora”.

“Nunca se habían dado robos en sus inmediaciones”, y, “sin embargo, a partir de producirse la okupación, han entrado a robar en los sótanos de los bloques de pisos e intentaron robar una moto a un vecino”, han agregado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario