Varios detenidos y 2.700 plantas de marihuana incautadas en una operación en Loja

Las viviendas registradas, todas en un mismo bloque de cinco edificios, estaban presuntamente conectadas de manera ilegal a la red eléctrica

Marihuana
Imagen de archivo de otra operación de la Guardia Civil | Foto: Archivo
E.P.
0

La Guardia Civil mantiene abierta una operación antidroga en el barrio de la Alfaguara de Loja (Granada) donde ha registrado 45 viviendas en las que se ha incautado de 2.700 plantas de marihuana y ha detenido a varios vecinos en relación con estos hechos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, las viviendas registradas, todas en un mismo bloque de cinco edificios, estaban presuntamente conectadas de manera ilegal a la red eléctrica por lo que se ha requerido la colaboración de técnicos de Endesa para certificar el consumo facturado.

Tras los registros practicados en la jornada de este pasado miércoles para comprobar los indicios de que los enganches ilegales se utilizaban para el cultivo de plantaciones de marihuana, la operación continúa con la investigación de los distintos supuestos delitos vinculados al cultivo de drogas, la defraudación de fluido eléctrico y la tenencia ilícita de armas al haberse incautado la Guardia Civil de una escopeta cañones recortados, un revólver y un pistola.

En la operación se ha contado con el apoyo de agentes del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, trasladado desde Sevilla, ante la posibilidad de que durante los registros se pudieran producir aglomeraciones.

Las fuentes han indicado que el operativo, del que aún no hay un balance definitivo, continúa en marcha pues se siguen produciendo detenciones e investigaciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario