Varios colegios de Granada se movilizarán «por un entorno escolar seguro y saludable»

Las AMPAS de tres centros educativos organizan para este viernes 5 de abril cadenas humanas para reivindicar ‘más aire y menos humos’

llegada a colegio
Dos alumnos con señales de tráfico para pedir más precaución y seguridad en el entorno de los colegios | Foto: AMPA José Hurtado
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada es una de las ciudades más contaminadas de España. La ciudad tiene uno de los peores registros de calidad del aire, junto a grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En las horas de entrada y salida de los colegios, el tráfico alrededor de los centros es muy intenso y se producen continuos atascos. Cada día, alumnado, profesorado, padres, madres y otros familiares sufren las consecuencias de la gran contaminación que hay en la ciudad. A eso se suma el peligro que crean una gran cantidad de vehículos intentando entrar o salir rápido de las zonas colindantes a los colegios. Por todo ello, las AMPAS de varios colegios de Granada se van a movilizar “contra la contaminación y por un entorno escolar seguro y saludable”.

“Más aire y menos humo” piden las AMPAS del CEIP José Hurtado, EIM Duende y CEIP Gómez Moreno, que este viernes 5 de abril realizarán una cadena humana de niños, niñas y familiares en las puertas de los centros para reivindicar “un espacio seguro y saludable”. En el CEIP Gómez Moreno será a las 9:00 horas, mientras que en el CEIP José Hurtado está prevista para las 14:00 horas y en el EIM Duende, para las 15:30 horas.

Los centros escolares son los que sufren “más que nadie las consecuencias de la gran contaminación de la ciudad por los continuos atascos que suelen formarse a su alrededor”. Por eso, y con el apoyo de FAMPA Alhambra, las AMPAS del CEIP José Hurtado, EIM Duende y CEIP Gómez Moreno van a desarrollar un proceso de movilizaciones a las que esperan que “se vayan uniendo poco a poco otros centros escolares de Granada”. El objetivo que persiguen es el de “visibilizar ante las autoridades locales que este debe ser un tema de primer orden en la agenda pública”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario