Este Virus Lo Paramos Informados: Vanessa Fernández de HispaColex aconseja sobre contratos públicos en el estado de alarma

La abogada del Departamento de Derecho Administrativo del bufete jurídico ofrece en GranadaDigital el octavo vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados

HISPACOLEX 2 ABRIL
Vanessa Fernández, abogada del Departamento de Derecho Administrativo de Hispacolex | Edición de vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El bufete jurídico HispaColex continúa ofreciendo información relacionada con el estado de alarma en GranadaDigital. En este noveno vídeo, Vanessa Fernández, abogada del Departamento Derecho Administrativo de HispaColex, aconseja sobre los efectos de la declaración del estado de alarma en los contratos públicos.

Para aquellos contratos públicos cuya ejecución haya resultado imposible por el estado de alarma, esta abogada recuerda que “se considerarán suspendidos automáticamente”.”El contratista tendrá derecho a una indemnización de los gastos salariales del personal adscrito al contrato, de mantenimiento de instalaciones, equipos, etc”, informa en este vídeo la abogada Vanessa Fernández. Para ello, “deberá dirigir una instancia al órgano de contratación”.

Los contratos de ejecución de obras no se considerarán suspendidos, recuerda esta abogada de Derecho Administrativo de Hispacolex, quien también apunta que “el contratista puede solicitarlo al órgano de contratación”.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario