Vamos Granada presenta sus propuestas para el comercio de la ciudad

La candidata Marta Gutiérrez ha indicado que la formación "apoyará el pequeño y mediano comercio frente a las grandes superficies"

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La candidata Marta Gutiérrez se ha desplazado al Zaidín para presentar sus propuestas sobre el comercio en la ciudad | Foto: Gabinete
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Vamos Granada ha presentado esta mañana sus propuestas sobre comercio en la ciudad. Para ello, la candidata a la alcaldía Marta Gutiérrez, ha visitado el barrio del Zaidín donde se ha reunido con representantes del sector y algunas vecinas de la zona.

La candidata ha señalado que “las pequeñas y medianas empresas y los autónomos constituyen la base del entramado empresarial granadino” y ha añadido que estas empresas “garantizan una mejor distribución de la riqueza y del trabajo, con empleos más estables y de mejor calidad”. Y ante esto, ha aclarado que es trabajo del consistorio “cuidar del tejido empresarial”.

Entre las medidas de la formación se encuentra la compensación al pequeño comercio por los efectos del Centro comercial Nevada, que consideran que “nunca debió construirse” ya que, según dicen “existían informes negativos y vinculantes que advertían de la destrucción del empleo”. Ante esto, prometen que exigirán un plan de apoyo de emergencia con cargo a fondos autonómicos debido a lo que ellos consideran que fue una “negligencia” por parte de la “administración andaluza”.

Asimismo, desde Vamos Granada han informado de que apuestan por reducir los gastos mensuales de suministros y servicios de agua, luz, limpieza y basuras, con la remunicipalización de los servicios y que pretenden recuperar los espacios de publicidad en TG7, autobuses y mobiliario urbano, que según Gutiérrez se encuentran “privatizados y al servicio del mejor postor, que siempre son grandes marcas y centros comerciales”.

Por otra parte, han propuesto la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento a los comercios para que puedan realizar estudios de necesidades y acceder a ayudas; incorporar el uso de nuevas tecnologías y redes sociales ; y coordinar los establecimientos para estudiar posibles servicios en común que optimicen los recursos “aprovechando la economía de escala”.

 



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