Vamos Granada defiende un plan para recuperar la “afluencia de visitas” en Beiro

La formación ha señalado que al barrio se le llevan prometiendo una serie de medidas que nunca habrían llegado

Marta Gutiérrez_Beiro
Vamos Granada se reunirá esta tarde con la asociación de comerciantes del barrio de Beiro | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Vamos Granada ha demandado esta mañana la falta de cumplimiento en las promesas hechas al distrito de Beiro. “Este barrio ha sufrido la desconexión ferroviaria, el traslado de
los hospitales y las facultades a la zona sur y el comercio que ha sobrevivido, languidece”, ha señalado la candidata a la alcaldía, Marta Gutiérrez.

Gutiérrez ha afirmado que a Beiro se le lleva prometiendo un plan para resolver sus problemas desde hace más de dos años, algo que nunca habría llegado. “A esto
se han sumado los efectos de los grandes centros comerciales abiertos en el área metropolitana que está generando graves desequilibrios entre el norte y el sur que deben ser compensados”, ha señalado la candidata.

La formación plantea que el gobierno del ayuntamiento debería presentarse en Madrid hasta recuperar todas las conexiones ferroviarias y pide al consistorio que defienda para Granada, y concretamente para Beiro, la concentración en el barrio de las sedes judiciales, cuya dispersión señalan supone un coste “tanto para el ciudadano como para la administración”.

Además, has propuesto ubicar equipamientos como la Biblioteca de Andalucía o el Archivo Provincial en la zona, y han destacado que buscan que las asociaciones y colectivos del barrio “puedan desarrollar su actividad, teniendo en cuenta el beneficio que podría aportar”. Por otra parte, han planteado un plan de contingencia desde el ayuntamiento para que los comercios puedan permanecer operativos y por ello, la formación se reunirá esta tarde con los comerciantes del barrio y tratará de impulsar la colaboración para reactivar el sector.



Se el primero en comentar

Deja un comentario