Vamos Granada defiende la gestión del AMPA en el comedor escolar del Gómez Moreno

La asociación ha llegado a un acuerdo con la empresa que logró la adjudicación y la asume con la financiación a través de actividades

Ecomercado colegio Gomez Moreno
Ecomercado celebrado en el colegio Gómez Moreno | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Vamos Granada ha celebrado la recuperación de la gestión del comedor escolar del colegio Gómez Moreno en el Albaicín después de que la AMPA llegara a un acuerdo con la empresa que logró la adjudicación, con la que ha firmado una cesión del contrato de gestión del servicio de comedor del colegio. Marta Gutiérrez, portavoz y candidata de la formación a la alcaldía ha señalado que este paso se debe al empeño de la AMPA: “Las madres y padres han tenido que asumir un contrato con una gran baja económica porque la Junta de Andalucía sacó la gestión a concurso y no ha protegido el modelo de comedor in situ”.

Gutiérrez ha elogiado “la valentía y determinación de la AMPA” que está dispuesta a “asumir ahora las condiciones firmadas por la empresa con la Consejería de Educación y con las que ganó el concurso”, financiándose a través de actividades y eventos como el Ecomercado celebrado en el centro educativo: “Las familias están apostando por un modelo que fue premiado por el Ministerio de Sanidad y la propia Junta de Andalucía y que se ha demostrado es el mejor para la salud del alumnado, el empleo, el medio ambiente y la economía local. Esta apuesta y este esfuerzo debería verse respaldado desde las instituciones. La Junta debe dejar de poner trabas y apoyar y comprometerse a facilitar el desarrollo de este modelo y extenderlo a toda Andalucía”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario