Vamos Granada aboga por mantener las entradas nominativas a la Alhambra

Su candidata a la alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez, defiende que este sistema de entradas evita que se especule con ellas

Antonio Casas - Photography
Componentes de la candidatura de Vamos Granada, en Plaza Nueva | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Alhambra debe mantener las entradas nominativas para apostar por un turismo sostenible “que beneficie a toda nuestra ciudad”. Así lo ha afirmado Marta Gutiérrez, candidata de la formación a la alcaldía de Granada, que ha defendido este sistema porque a su juicio “evitará que se especule con las mismas”.

En un comunicado, Vamos Granada señala que, siendo la Alhambra uno de los pocos monumentos del mundo que se autofinancian, la Junta de Andalucía “debería destinar inversiones al patrimonio y la cultura en Granada, ya que no tiene que intervenir en su mantenimiento, como hace con otros monumentos”.

Gutiérrez ha presentado sus propuestas sobre el monumento nazarí junto a las candidatas Mayte Olalla, Lola Ruiz y con Mateo Revilla, que fue director del patronato durante 19 años. La foromación propone “una gestión profesional y cualificada” del organismo, y que la dirección no sea “colonizada” por los políticos.

Además, considera que tanto la Plaza Nueva como el centro histórico de Granada “deben ser el gran atrio de la Alhambra” y que por eso se deben conservar “señalizándolo y fomentando el acceso peatonal”.

En ese sentido, Vamos Granada propone la revisión del plan especial de la Alhambra y la ejecución de actuaciones pendientes en espacios como La Churra y el Mayor. “Nuestro ayuntamiento tiene que dejar de malvender el patrimonio monumental público, como hicieron PP y PSOE con Casa Ágreda y Santa Inés, y de permitir el derribo de edificios de valor como ha pasado recientemente en Plaza Nueva”, ha criticado.

Asimismo, ha protestado contra la proliferación de los apartamentos turísticos, “un fenómeno que ha afectado ya a muchas ciudades con un impacto negativo en la economía local y en la vivienda, y que ya ha sido abordado en lugares como Barcelona o Madrid. Queremos que  Granada no se quede atrás y regule estos alojamientos con medidas como el pago de la tasa turística y un IBI comercial”, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario