El Valle de Lecrín pone en servicio un vehículo de gran capacidad para la recogida de residuos

Se trata de un camión de gran tonelaje, con un coste cercano a los 148.000 euros, del que se beneficiarán los municipios de Albuñuelas, Lecrín, Nigüelas, El Pinar, El Valle y Villamena

PHOTO-2020-08-04-09-04-18
nuevo camión de gran tonelaje para la recogida de residuos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada ha colaborado con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en la adquisición y financiación de un nuevo camión de gran tonelaje para la recogida de residuos. El vehículo cuenta con una capacidad de 16 toneladas, y realizará una jornada normal de más de 123 kilómetros diarios entre los municipios de Albuñuelas, Lecrín, Nigüelas, El Pinar, El Valle y Villamena. El coste del vehículo ha ascendido a 147.559,60 euros, de los cuales 105.996 han sido aportados por la institución provincial.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, Rita Rodríguez, han recepcionado este vehículo que pasa a renovar el equipo técnico del parque de recogida de residuos en esta zona.

Fernández ha asegurado que la adquisición de este nuevo vehículo “viene a reforzar y ayudar a los municipios en una doble vertiente, mejorando y modernizando el servicio con la última tecnología disponible en el mercado, y generando de manera inmediata un ahorro considerable en los costes de mantenimiento de los vehículos deteriorados por el tiempo”.

La diputada ha señalado que la institución provincial pretende contribuir a la dotación de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio público de recogida de residuos municipales a municipios, mancomunidades o aquellos municipios que recojan de forma agrupada, siempre que dicha prestación se realice mediante gestión directa. Uno de los fines propios de la institución, ha explicado, “es asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal”.

También ha recordado que en la convocatoria de 2018-2019, se invitó a participar en el programa de ayudas para la adquisición de vehículos de recogida de residuos municipales a 59 entidades de la provincia. Una de las entidades que accedió a este programa de ayudas fue la Mancomunidad del Valle de Lecrín, que presta el servicio a una población de 6.867 habitantes entre los municipios de Albuñuelas, Lecrín, Nigüelas, El Pinar, El Valle y Villamena.

La Diputación de Granada ha colaborado con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín tanto técnicamente, a través de la asistencia técnica para la adquisición del vehículo, como económicamente con la cofinanciación del 60% (105.996 euros), del coste del camión de gran tonelaje que ha ascendido a 147.559,50 euros. Este vehículo realizará en una jornada normal de trabajo más de 123 kilómetros diarios para recoger y transportar los residuos de 275 contenedores ubicados en la ruta asignada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario