Valencia y Granada cruzan dinámicas en Mestalla

El conjunto rojiblanco viaja hasta la capital del Turia con el objetivo de retomar la senda triunfal tras dos tropiezos consecutivos

Granada CF - Real Sociedad
Vadillo pugna por un balón alto el pasado domingo | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La jornada número 13 del campeonato liguero llega con un plato fuerte: un Valencia-Granada en Mestalla que será un encuentro de dinámicas en un estadio en el que el Granada no ha ganado nunca. Los de Diego Martínez quieren romper esta nefasta estadística y, de paso, irse al parón de Selecciones con la séptima victoria y 23 puntos en el zurrón después de caer dos veces consecutivas ante Getafe y Real Sociedad. Los ‘ché’, por su parte, buscarán encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en Liga tras la remontada que consiguieron en el RCDE Stadium el pasado fin de semana.

El pasado domingo, el Granada no pudo sacar nada positivo, en lo que a puntos se refiere, en la visita a Los Cármenes de la Real Sociedad, que tumbó la racha local con dos tantos del murciano Portu. El Valencia, sin embargo, consiguió doblegar al Espanyol a domicilio tras remontar el gol inicial de Marc Roca. Así, con 17 puntos, tan solo tres unidades separan a los dos contendientes en la tarde de hoy. Además, el pasado martes, el plantel naranja se desquitó del mal inicio de campeonato y goleó (4-1) al Lille en Champions League.

Para este encuentro, Diego Martínez recupera a dos de sus jugadores más necesarios a la hora de generar fútbol en la zona ancha nazarí: Ángel Montoro y Gonalons. El primero, valenciano y canterano de su rival hoy, ha estado un mes en el dique seco tras caer lesionado en el Santiago Bernabéu el pasado 5 de octubre; el galo, por su parte, fue baja de última hora ante la Real por un virus estomacal. Roberto Soldado, también con pasado en Mestalla, vuelve tras cumplir ciclo de amarillas. Los tres han viajado en una lista de 19, por lo que Diego Martínez tendrá que hacer un descarte final.

Quienes no han viajado han sido Víctor Díaz, que lo había jugado todo hasta ahora y será suplido por Quini, con dos fisuras en dos vértebras tras la dura entrada de Ángel Rodríguez en el Coliseum, Neyder Lozano, Yan Eteki (con su selección) y Köybasi, por decisión técnica.

Por otro lado, Albert Celades tiene la enfermería a rebosar y ha tenido que tirar del canterano Esquerdo para completar una lista con siete bajas en total. Jaume Costa, que sonó para el Granada en verano, podría ser de la partida para dar descanso a Gayà.

Para recuperar sensaciones ante una de sus bestias negras en territorio hostil, el Granada no estará solo en Mestalla esta tarde: al menos 200 rojiblancos horizontales viajarán hasta Valencia para alentar a los suyos en una de las plazas con más solera de nuestro fútbol.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa, Kondogbia. Ferran Torres, Parejo, Kang In, Rodrigo y Maxi Gómez.

Granada CF: Rui Silva, Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Azeez, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán) VAR: Sánchez Martínez

Estadio: Mestalla.

Hora: 16:00 h.



Se el primero en comentar

Deja un comentario