Valderas pide al Gobierno que no atienda la petición de Bruselas de aplicar más recortes

Diego Valderas
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que esté “a la altura de las circunstancias” y no aplique “más recortes” en los próximos Presupuestos Generales del Estado como ha demandado la Comisión Europea.

“Mientras más se aprieta, más se imposibilita la recuperación económica y la salida solidaria de la crisis”, ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien también cree “claramente incomprensible” demandar más esfuerzos a la mayoría social.

En su opinión, lo que habrá que exigir en una política de fiscalidad más progresista y una “fuerte lucha” contra el fraude fiscal, una cuestión a la que el Gobierno del PP “le ha dedicado muy poco o nada”. “Ha llegado el momento de dedicar esfuerzos al fraude fiscal para hacer posible que los elementos de recorte se acaben”, ha añadido.

Para el ‘número dos’ del Gobierno andaluz, la recuperación económica que el Ejecutivo central anuncia “no puede ser sólo para los poderes financieros y bancarios, las grandes multinacionales y las empresas del IBEX, y no para el conjunto de las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto”.

La Comisión Europea ha dictaminado este viernes que el presupuesto de España para 2014 no garantiza el cumplimiento del objetivo de rebajar el déficit hasta el 5,8 por ciento del PIB fijado por la UE y por ello ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe recortes adicionales, entre otros motivos, porque percibe “riesgos significativos” debido a la caída de ingresos y a posibles desvíos de las comunidades autónomas.

“Para 2014, el borrador de presupuesto (de España) corre el riesgo de no respetar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, ya que el objetivo de déficit global podría incumplirse y tampoco se prevé que se logre la mejora estructural recomendada”, ha avisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario