Vacunados 50 profesionales sanitarios del Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Fernando Santamarina y Mari Ángeles Moreno han sido los primeros trabajadores del PTS que han recibido, con "lágrimas de alegría", la dosis

Mari Ángeles Moreno, la primera enfermera de Granada en recibir la vacuna contra el Covid-19
Mari Ángeles Moreno, la primera enfermera de Granada en recibir la vacuna contra el Covid-19 | Foto: Twitter @clinicogranada | Vídeo: Dani B. / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Durante la mañana de este domingo histórico, 50 profesionales sanitarios del Hospital Clínico San Cecilio de Granada han sido vacunados contra el Covid-19. Fernando Santamarina, médico de urgencias y la enfermera Mari Ángeles Moreno han sido los dos primeros trabajadores del centro en recibir las dosis.

A la hora de expresar lo que sentían, ambos se han emocionado y se les han terminado saltando las lágrimas “de alegría” tras tantos meses luchando en primera línea contra la enfermedad. Santamarina ha admitido estar muy “contento de contribuir” a hacer ver “que esto es un paso que hay que dar, y que no tiene el más mínimo dolor“.

“Esto es un momento muy emocionante”, ha dicho por su parte Mari Ángeles Moreno con la voz quebrada. “Te acuerdas de toda la gente que has dejado por el camino”, ha continuado, para terminar dedicándole esos segundos de emoción “a mi compañera de promoción, Gloria”.

“Esto supone mucho para que la pandemia esta se acabe ya de una vez“, ha dicho Fernando momentos antes de romper a llorar. Los dos han querido animar a la ciudadanía a vacunarse, pues “es la única forma de acabar con esto”.

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha sido el primero de Andalucía que ha recibido las vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Así concluye este domingo la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en este complejo hospitalario granadino, en el que todos los profesionales vacunados han sido voluntarios. Durante los próximos días muchos más recibirán la dosis correspondiente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario