La ‘V Feria de Arte’ de Santa Fe, un gran escaparate para 23 artistas granadinos

El centro Damián Bayón del Instituto América acogerá las diferentes obras el próximo fin de semana

JG_Feria Arte Santa Fe
Presentación de la 'V Feria de Arte' de Santa Fe | Foto: J. Grosso / Dipgra
GabineteGabinete
0

Más de una veintena de artistas granadinos de diversas disciplinas, entre ellos pintores, escultores, orfebres, fotógrafos y ceramistas, mostrarán sus obras el próximo fin de semana en las salas del Centro Damián Bayón de Santa Fe con el objetivo de lograr mayor visibilidad y ventas de sus piezas.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, en esta quinta edición participan junto a los creadores locales otros artistas reconocidos que traerá la galería invitada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que “la Feria de Arte de Santa Fe es uno de nuestros proyectos singulares, ya consolidados porque celebra ya por su quinta edición, a los que prestamos apoyo, a través del Plan General de Concertación Local”.

Por su parte, la concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha señalado que “la feria se inició como una muestra de artistas locales y en los siguientes ediciones se fueron uniendo otros artistas de la Vega de Granada y de municipios cercanos y al final, se ha convertido en una feria provincial, que actúa como un gran escaparate para los artistas granadinos”.

Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez son los coordinadores de esta quinta edición de la feria, y además forman parte de la nómina de creadores. Ambos, según la nota de prensa de la Diputación, coinciden en que el objetivo principal es “dar visibilidad a todos estos artistas”.

La V Feria de Arte de Santa Fe podrá visitarse en el Centro Damián Bayón del Instituto de América del 13 al 15 de diciembre, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas. La inauguración tendrá lugar el jueves 12 de diciembre, a las 20,30 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario