Ustea denuncia problemas de personal en la Alhambra en Navidad

El sindicato denuncia que, durante períodos vacacionales, el conjunto monumental "dispone de menos personal de atención al público"

Vista de la Alhambra
Imagen de la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El sindicato Ustea ha denunciado que cuando la Alhambra de Granada alcanza récord de visitas, coincidiendo con la época navideña, el conjunto monumental “dispone de menos personal de atención al público”.

“El problema es siempre el mismo: la Alhambra contrata menos trabajadores que los que toman descanso y vacaciones, con lo que las sustituciones siempre se quedan cortas”, han afirmado desde el sindicato en una nota de prensa.

Según los datos facilitados por Ustea, estos días de Navidad “hay la mitad de expendedores de entradas y un 25 por ciento menos de personal de vigilancia”.

Además, este domingo es entrada gratuita de granadinos, y, según los responsables de este sindicato, “con dos expendedoras por turno es imposible atender a todo el público, cuyo DNI hay que revisar”, y “si la cola es larga se pierde el turno con las consiguientes molestias”.

El sindicato ya ha comunicado por escrito al Patronato de la Alhambra y el Generalife la situación, criticando también “la ausencia de protocolo para subsanar estas incidencias que, con diversa intensidad, se vienen repitiendo en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario