Urbanismo inicia las obras para la instalación del nuevo ascensor del Ayuntamiento

La intervención se independizará del resto de edificio dadas las actuales circunstancias de confinamiento y siguiendo las determinaciones sobre obras de construcción

Obra 2
Estado actual de la obra en el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha anunciado hoy el inicio de las obras para la instalación del nuevo ascensor del Ayuntamiento de Granada. La esperada actuación, que se ha iniciado esta misma mañana, comprende un proyecto de renovación total del elevador que lleva más de tres años paralizado debido a una avería.

Según ha explicado el edil, uno de sus principales objetivos desde que se incorporó al área de Urbanismo fue poner en marcha el proyecto de sustitución de ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial de Granada con la sustitución del ascensor averiado para garantizar la accesibilidad en el interior del edificio a personas con movilidad reducida y también para facilitar el trabajo del propio personal del Ayuntamiento.

La actuación, que cuenta con una inversión de 138.189,22 euros, comprende la ampliación del recorrido del elevador hasta la tercera planta, así como la eliminación de los tres escalones de desembarco existentes.

Para ello, se ha previsto una obra que incluye el desmontado parcial de la cubierta y posterior demolición de la formación de pendiente, el desmontado de la viga en celosía situada en la proyección del hueco del ascensor y posterior montaje de perfiles metálicos necesarios para la colocación de los ganchos de sujeción del ascensor. También, la formación de castillete de fábrica de ladrillo para dar cabida a la altura de escape del ascensor y nueva formación de pendiente de la cubierta.

Además, aprovechando la actuación, también se va a acometer distribución de espacios en la última planta, la adecuación de las instalaciones de electricidad y datos, el pintado de las salas afectadas y la reparación de revestimientos y pavimentos unido a la instalación de carteles de señalización e información.

Dadas las actuales circunstancias de confinamiento y siguiendo las determinaciones actuales sobre obras de construcción, la zona de obras se independizará del resto de edificio para evitar cualquier contacto entre diferentes partes. “El acceso de material y de personal de la obra se realizará por una puerta independiente. Se extremarán las precauciones y se seguirán las recomendaciones que para estas actividades realiza el Ministerio de Sanidad”, ha explicado González, quien ha remarcado la importancia de finalizar estos trabajos. Todo, en una actuación que cuenta con su propio plan de seguridad y que, dirigidas por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Granada, cuentan con la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía al tratarse de una edificación declarada Bien de Interés Cultural.

“Esta obra es de gran importancia. Desde el primer momento optamos por impulsarla porque entendemos que una administración pública que vela porque se apliquen criterios de accesibilidad en todas las obras y construcciones tiene que dar ejemplo, no puede mantener esta infraestructura imprescindible para garantizar la accesibilidad paralizada”, ha manifestado González.





Se el primero en comentar

Deja un comentario