UPYD apuesta por la incompatibilidad de cargos para luchar contra la corrupción

El grupo político considera que la nueva reforma de la Ley de Transparencia es insuficiente

UPYD-Granada-Campaña-Elecciones-2015-Gabinete
UPyD en campaña | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados, Fernando Gracia, ha expresado que “la transparencia, y la lucha contra la corrupción son uno de los pilares básicos de UPyD. La regeneración democrática no es sino que las instituciones políticas funcionen y cumplan con su obligación constitucional”. Además subraya que su formación política es la única que ha luchado en serio contra la corrupción “con hechos y no sólo con palabras”. Según Gracia su partido “se ha gastado 265.000 euros para llevar a los corruptos a los tribunales, personándonos como acusación particular en torno a 20 causas penales”.

El candidato de UPyD aboga por una incompatibilidad del cargo de alcalde y concejal con la condición de diputado, senador o parlamentario autonómico y parlamentario europeo, limitación de los mandatos a un máximo de dos legislaturas y fin de las puertas giratorias”. “Todas estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana”, ha añadido.

Considera que la nueva reforma de la Ley de Transparencia es insuficiente, de aquí que sean necesarias medidas para garantizar la publicidad, hacerla accesible y comprensible a los ciudadanos creando una ventanilla única mediante la cual el ciudadano puesta obtener información acerca, no solo de empleo público y subvenciones, sino del perfil del contratante con toda la información relacionada, documentación relativa a los procedimientos de contratación cerrados, abiertos y convocados. En definitiva, crear una plataforma de “datos abiertos” (open data) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de acceso a la información en poder de las Administraciones”.

Para Gracia estas medidas “son imprescindibles para regenerar la democracia, restaurar la confianza ciudadana, racionalizar las administraciones públicas y suprimir el despilfarro en duplicidades eliminando entes superfluos que se utilizan por los viejos partidos para colocar a sus allegados”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario