Unos 200 centros solicitan a la Junta repartir material escolar a su alumnado

En algunos casos también se están entregando portátiles disponibles en los centros educativos para su préstamo al alumnado durante este periodo de confinamiento

centro educativo colegio
Aulas vacías | Foto: E.P.
GabineteGabinete
0

Alrededor de 200 centros de la provincia de Granada se han dirigido a la Junta de Andalucía pidiendo colaboración para hacer llegar a las familias el material escolar necesario para que los alumnos puedan continuar este tercer trimestre con las lecciones desde casa, ante el mantenimiento del cierre de los centros educativos por la crisis del coronavirus.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han señalado a Europa Press que se trata de una medida “excepcional” que se está realizando a petición de los centros donde se ha detectado una necesidad imperiosa de hacer llegar el material educativo al alumnado para que pueda continuar con la enseñanza.

Los centros han trasladado al Servicio de Inspección Educativa la situación en la que se encuentran y valorando esa necesidad la Delegación ha arbitrado los medios necesarios para el reparto, en colaboración con otras instituciones como ayuntamientos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Hasta el momento, son unos 200 los centros de la provincia que han solicitado material educativo para 19.000 alumnos. Esto supone un 26 por ciento del total de centros y un 10 por ciento del alumnado, en su mayoría son colegios de Educación Primaria. El material repartido es diverso y adaptado a las diferentes etapas educativa, sobre todo fichas y libros de texto.

En algunos casos también se están entregando portátiles disponibles en los centros educativos para su préstamo al alumnado durante este periodo de confinamiento.

El proceso tiene “un carácter flexible y está abierto” a las necesidades que sigan comunicando en los próximos días los equipos directivos de cada centro, que son los que conocen las necesidades de las familias. Si bien, desde la Junta recalcan que no se trata de un reparto masivo, el cual no encajaría en las restricciones impuestas por el estado de alarma, sino de una medida de carácter excepcional que se ha coordinado desde la Delegación de Educación para atender a las necesidades expuestas por los centros educativos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario