Universidades americanas buscan talento en Granada a través de becas deportivas

Las pruebas de fútbol, baloncesto y tenis para otorgar estas ayudas a estudiantes andaluces de 16 a 24 años se celebrarán en la capital este miércoles 1 de mayo

Carla Perez
Carla Pérez en su etapa en el Granada CF Femenino, ahora en Missouri Valley College | Foto: Granada CF
GabineteGabinete
0

Granada será la sede andaluza donde se celebrarán las pruebas de fútbol, baloncesto y tenis que otorgarán becas deportivas a estudiantes andaluces de 16 a 24 años interesados en estudiar y jugar a su deporte favorito en una Universidad americana.

Decenas de estudiantes de bachillerato y de la universidad de diferentes niveles deportivos están convocados el miércoles 1 de mayo, a las 11:00 horas, para competir por una beca deportiva. Las pruebas se celebrarán en WE Fitness Club y en la Real Sociedad de Tenis, dos entidades dinámicas y referentes deportivos de la ciudad. Además, para la Real Sociedad de Tenis será el primer evento de la nueva junta que preside Jesús Montes.

En el actual curso académico, 18-19, más de 30 granadinos están estudiando en USA gracias a este tipo de programa, entre ellas, Mercedes Losada, tenista que estudia en la Universidad de Buffalo o la exjugadora de fútbol del Granada CF Carla Pérez, que actualmente estudia en la Missouri Valley College y comenta que ‘está siendo «la experiencia más intensa» de su vida. «Nunca pensé que podría conciliar los estudios con el deporte a este nivel, estoy aprendiendo muchísimo y practicando mucho inglés, que seguro me ayuda para mi curriculum’’, asegura Carla Pérez.

Las pruebas deportivas tienen carácter masculino y femenino y las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través del email andalucia@sisbecas.com.



Se el primero en comentar

Deja un comentario