Medicina vuelve a festejar 'San Lucas' dos años después, a ritmo de 'Piratas del Caribe'

Entre aplausos, pintura y purpurina, los alumnos han tenido este año ración doble de 'Lucas', pues el pasado, la pandemia no permitió su celebración

FOTOS San Lucas Medicina - Javier Gea_-5
Los alumnos de primero y segundo curso han definido este momento como una maravilla | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Celia Pereira
0

El día más esperado para los estudiantes de medicina ha llegado: su fiesta de San Lucas. Después de dos años de espera por la pandemia de Covid-19 que ha azotado al mundo, los futuros médicos han salido a la calle en honor a su patrón. Pero, ¿qué se hace en este día tan especial para ellos?

En esta festividad, los veteranos reciben a los alumnos de primero de carrera, los denominados ‘borregos’ de forma cariñosa, pero este año, como novedad, también han recibido a los compañeros de segundo curso porque el año pasado no pudieron celebrarlo.

A las 10:00 horas ya estaban en las escaleras de la antigua Facultad de Medicina los alumnos de cuarto curso, que son los encargados de organizar este tradicional acto de bienvenida para dar el recibimiento a los nuevos ‘ahijados’, aunque este año la organización ha sido compartida con los compañeros de quinto curso debido a que el año pasado no pudieron elegir a su ‘Lucas’.

Miguel Navarro, disfrazado de Capitán Salazar, como se ve en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital, y Miguel Ángel, disfrazado de Davy Jones, han sido los elegidos de sus promociones para ser los ‘Lucas’. Y es que la temática que han elegido estos futuros médicos ha sido ‘Piratas del Caribe’. Banda sonora en directo, todos los personajes de la saga presentes, los ‘borregos’ sentados y un escenario prometedor han sido los alicientes perfectos para el tradicional teatro que se realiza en las escaleras de la antigua Facultad de Medicina. No han faltado bromas y chascarrillos con segundas intenciones para la Universidad de Granada y la dificultad de su carrera. “Sabéis donde os habéis metido, aquí salimos una vez al año”, decía una chica que iba vestida con una bata blanca.

“Esperamos durante cuatro años a que llegue este día”, cuenta emocionado Miguel Navarro, alumno perteneciente a la promoción a la que le tocaba el pasado año y no pudieron festejar el día de San Lucas. Por eso han compartido todos los actos con los actuales estudiantes de cuarto curso y se sienten “muy agradecidos”. Como futuros médicos entienden que por razones sanitarias no se celebrase y se “sienten orgullosos” de los que “están por encima”.

“Intentamos explicarlo, pero es imposible hacerlo. Esto hay que vivirlo”, continúa Navarro, alegando que para él, “esto es lo más grande de su vida”. El otro ‘Lucas’, Miguel ángel, se siente “totalmente agradecido" a sus compañeros por poder dar un discurso y vivir esta “inolvidable” experiencia.

Con una orquesta y un cartel que hacía referencia al día que festejan y a la temática elegida, sobre las 11:30 h., los alumnos más veteranos han dado la bienvenida a los 'borregos', que han acudido puntuales a la cita donde serían bautizados. Para ser diferenciados, deben vestir alguna prenda de color blanco. Por su parte, los alumnos de tercer curso visten batas blancas y los de quinto y sexto, pijamas verdes. Todos ellos llevan pintados en sus prendas o en sus caras el curso al que pertenecen.

Los alumnos de primero y segundo han definido este momento como una maravilla: “Es una experiencia que tiene que vivir todo el mundo”, añadía una ‘borrega’ llena de pintura y purpurina. Felices y agradecidos por volver a la casi normalidad y llenos de ilusión por empezar la universidad, aunque han asegurado que “les gusta demasiado la fiesta”, van a aprovechar este día todo lo que puedan porque “en nada hay que estudiar”.

Al grito de "¡A derecho!" han clausurado los actos en la antigua Facultad de Medicina y han dado la bienvenida a la segunda parte, que se realiza en la plaza de la Universidad de Derecho, donde los 'Lucas' dan un discurso a todos los estudiantes y, ahora sí, comienza la fiesta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario