La Universidad de Granada homenajea a Chicho Ibáñez Serrador

El estudio de televisión de la Facultad de Comunicación llevará el nombre del director y realizador de televisión, que está enterrado en Granada

unnamed (2)
Cartel de los actos de homenaje que se celebran mañana en la Facultad de Comunicación | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el decano de la Facultad de Comunicación, Benjamín Vargas; y Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, descubrirán una placa conmemorativa en recuerdo y homenaje al popular realizador audiovisual. Mediante dicho acto, el estudio de televisión de la Facultad pasará a denominarse ‘Plató Narciso Ibáñez Serrador’. El acto se celebrará este viernes, 17 de enero, a las 11.15 horas, en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, la Rectora de la Universidad de Granada,

A continuación, se celebrará una mesa redonda que analizará la vida y obra de Narciso Ibáñez Serrador ‘Chicho’, director de cine y televisión, guionista y pionero de la televisión en España, que falleció en Madrid el pasado mes de junio y fue enterrado en el cementerio de San José de Granada por deseo propio.

En la mesa participarán Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del realizador y director de la productora Prointel, Juan de Dios Salas, director del Cine-Club Universitario y los profesores de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco Javier Gómez y Julio Grosso Mesa.

Narciso Ibáñez Serrador falleció en junio de 2019 y antes de su muerte expresó su deseo de ser enterrado en el cementerio San José de Granada, donde también reposan los restos de su madre, Pepita Serrador. Ninguno de los dos nació en Granada, pero ella, que también era actriz y llegó a España desde Argentina, era una enamorada de la ciudad, hasta el punto de que quiso que se le diera sepultura aquí. Su hijo también quiso el mismo final para él.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario