La UGR inaugura la nueva edición del Campus Tecnológico para chicas ‘Seré Ingeniera’

El acto, que se celebrará el 2 de julio a las 9.30 horas en el salón de actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, podrá seguirse por streaming

Pilar Aranda - rectora Universidad de Granada UGR
Imagen de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0
La nueva edición del Campus Tecnológico para chicas “Seré Ingeniera” se inaugura en un acto, presidido por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, el jueves, 2 de julio, a las 9.30 horas, en el salón de actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Se contará además con la participación de Pedro García Teodoro, director de la ETS, y María Isabel García Arenas, directora de la Oficina de Software Libre de la UGR y coordinadora del Campus. El Acto se podrá seguir por streaming y será grabado.

Además, asistirán las 15 chicas participantes, y las profesoras que van a guiarlas en esta actividad gratuita, semipresencial, que pretende despertar vocaciones en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics-en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias.

Este Campus Tecnológico “Seré Ingeniera 2020” se realiza con el apoyo de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, y la ETS de Ingenierías Informática y Telecomunicación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación; con la colaboración de la línea #EllasInspiranSTEAM de ESERO Spain (Parque de las Ciencias) y con el patrocinio de un conjunto de empresas comprometidas con esta búsqueda y fomento de vocaciones femeninas como son Novatec Software, PC-Componentes, Unit4, 7 Solutions, Nazaríes IT y Conecta 13.

La coordinadora del proyecto es María Isabel García, directora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y profesora titular del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores (UGR).





Se el primero en comentar

Deja un comentario