La Unión Profesional de Granada debate sobre los peritajes psicológicos en los colegiados profesionales

La organización de las jornadas obedece a la Ley de Enjuiciamiento Civil, que obliga a los Colegios Profesionales a enviar los listados de las evaluaciones psicológicas de sus miembros a la administración

Tercera Jornada de la Pericia Foro de Encuentro y Debate: Las Pruebas Periciales
Imagen de la tercera Jornada de la Pericia Foro de Encuentro y Debate: Las Pruebas Periciales | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Colegio de Abogados de Granada ha sido el escenario elegido para la celebración de la tercera Jornada de la Pericia Foro de Encuentro y Debate: Las Pruebas Periciales, que ha organizado la Unión Profesional de Granada, entidad que aglutina el conjunto de Colegios profesionales que existen en la provincia y de la que forman parte alrededor de 45.000 profesionales entre colegios y asociaciones corporativas.

Es por ello que la presentación de la jornada ha sido a cargo de Manuel Mariano Vera Martínez, quien es el presidente de la Unión Profesional de Granada, además de decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

En la mesa de debate han participado Francisco Javier García-Valdecasas y Alex, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada; Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, delegado en Granada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía; Francisco Sánchez Gálvez, magistrado de la Audiencia provincial Sección 5; y Daniel de la Rubia Sánchez, secretario de la Sala de Gobierno del TSJA.

Además, en el marco de esta jornada ha tenido lugar la presentación de la Guía de Peritos, a cargo de María José Mártir Alario, coordinadora de la Comisión de Asuntos con la Administración de la Unión Profesional de Granada.

“Se trata de una guía que agrupa a todos los peritos colegiados de Granada y que intenta facilitar a la administración de Justicia y a la sociedad el poder acceder a peritos debidamente acreditados académicamente”, ha subrayado durante la jornada la coordinadora de la Comisión de Asuntos con la Administración de la Unión Profesional de Granada.

La organización de las jornadas obedece a la Ley de Enjuiciamiento Civil, que obliga a los Colegios Profesionales a enviar los listados de los peritajes psicológicos de sus miembros a la administración.

Una ocasión que la Unión Profesional de Granada ha aprovechado para unificar los datos de los colegiados. “Independientemente de esta obligatoriedad, la Unión Profesional entendió que debió hacer un solo listado con todos los Colegios que la integran.

Además, se ha finalizado la jornada con un debate para reflexionar sobre los beneficios que tienen los peritajes psicológicos para la sociedad por parte de la Unión Profesional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario