Unidas Podemos propone paradas de bus “seguras” y “taxis morados” para mujeres

La medida se llevaría a cabo mediante un convenio con la empresa adjudicataria del servicio de bus municipal Rober para facilitar una "llegada a casa rápida y segura"

nuevas líneas de autobuses granada 03
Imagen de archivo de una parada de autobús
Europa PressEuropa Press
2

La candidatura de Unidas Podemos-Adelante Granada para las próximas elecciones municipales ha propuesto, en su programa electoral con perspectiva de género, la articulación de paradas de autobús “seguras” y una flota de “taxis morados”, convenientemente identificados, para facilitar la seguridad en la movilidad de las mujeres.

En una nota de prensa tras la presentación del programa ‘Granada ciudad de mujeres’ este miércoles, la candidata de la confluencia Elisa Cabrerizo ha explicado que las paradas “seguras” se crearían mediante un convenio con la empresa adjudicataria del servicio de bus municipal Rober para facilitar una “llegada a casa rápida y segura”.

En cuanto a la flota de taxis, se plantea mediante un convenio con la gremial de taxistas, “con la que se estudiaría” esta posibilidad, en el marco de unas propuestas, que incluyen “un urbanismo sin obstáculos, pensado para aquellas personas, en su mayoría mujeres, que se encargan del acompañamiento” de niños y dependientes.

La candidata Maylo Sánchez ha considerado “fundamental” la necesidad de “implantar mayor flexibilidad horaria en el trabajo” para facilitar la conciliación, y ha subrayado “la medida clave” en cuidados, que pasa por la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Para conseguir cambiar el funcionamiento y organización del Ayuntamiento, Unidas Podemos-Adelante Granada considera necesaria la creación de la Concejalía de Feminismos, la composición paritaria de todo tipo de comisiones, tribunales de selección, consejos y órganos de participación en general, así como la creación de un protocolo para combatir el acoso con carácter normativo.



Comentarios

2 comentarios en “Unidas Podemos propone paradas de bus “seguras” y “taxis morados” para mujeres

  1. Dentro de poco volveremos a colegios de niños y colegios de niñas, seguros,claro. Cuanto habrá costado parir tanta sandez !

  2. Si Luther King levantara la cabeza… Transporte diferenciado para hombres y mujeres…

Deja un comentario