Unidas Podemos anuncia que apoyará al PSOE a cambio de ejecutar el Pacto de Ciudad

La asamblea ratifica la propuesta del grupo municipal de respaldar a Cuenca con la condición de "realizar políticas progresistas"

Granada.- El PSOE explora con Unidas Podemos "otras alternativas" por si el alcalde no dimite
Imagen de una reunión reciente entre ambas formaciones | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Unidas Podemos e Independientes ha informado de que la asamblea 'Granada se Encuentra' ha aceptado por unanimidad la propuesta elevada por el grupo municipal de apoyar al candidato del PSOE, Paco Cuenca, en el Pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles. La formación ha detallado que este paso, sellado en un documento firmado por ambos partidos, se da "con el compromiso de que se ejecute el Pacto de Ciudad". "El acuerdo incluye, asimismo, que se priorice el cumplimiento de todas aquellas mociones aprobadas en el Pleno a propuesta de ambos grupos que, a lo largo de estos dos años de mandato, aún están sin desarrollar", han manifestado desde Unidas Podemos en un comunicado.

Desde la formación morada afirman que las políticas adoptadas “pasan por proteger a las personas más desfavorecidas, una ciudad igualitaria, que apuesta por políticas de desarrollo sostenibles, de promoción del comercio local y de una hostelería de calidad”, entre otras.

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, sostiene que “Unidas Podemos votará a favor de un gobierno de izquierdas en Granada a cambio de unos mínimos programáticos que la rescaten”. Cambril añade que “la ciudad no merece más espectáculos, sino políticas progresistas que ayuden a la gente”, y, afirma que “la única crisis crucial para los granadinos es la social y económica, no la de los sillones”. “Se ha exhibido hasta la vergüenza el deterioro y el fracaso del bloque de las derechas. De seguir en la alcadía, PP y Cs en lugar de expedientes, tramitarían odios”, sentencia.

El mandatario subraya que no se trata de un cheque en blanco a los socialistas, “es un voto de confianza basado en la necesidad de gobierno estable que saque del abandono a una ciudad olvidada por sus gobernantes durante meses”. El portavoz reprocha que "PP y Ciudadanos no han sido capaces de aplicar mociones tan urgentes como la que pedía la creación de un Plan de Emergencia Social, apoyada además por sindicatos y plataformas”, en cambio han llegado a proponer dos alcaldes en un mismo día”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario