Unas jornadas muestran la utilidad del cáñamo en la industria y la construcción

Comienzan el lunes 23 de septiembre y contemplan cuatro sesiones en la provincia de Granada

Pintura sobre esparto de Emilio Fornieles.
Pintura sobre esparto de Emilio Fornieles | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Unas jornadas entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre informarán sobre las utilidades del esparto y el cáñamo en la industria y la construcción, con una sesión en Martos (Jaén) y cuatro en la provincia de Granada.

Así lo concreta en una nota de prensa la Diputación de Granada, que colabora en estas sesiones informativas dirigidas a empresas para la creación y desarrollo de productos y servicios a partir de nuevos materiales. En las mismas también se dará a conocer el programa de transferencia empresarial que se va a poner en marcha próximamente, en el marco del Grupo Operativo Finaiconst de la Asociación Europea de Innovación.

En concreto, el Programa de Transferencia está dirigido a trasladar al sector industrial y la construcción los conocimientos y resultados adquiridos a lo largo de la primera fase de investigación de este grupo operativo y que han estado centrados en la explotación de las fibras naturales de cáñamo y esparto para la creación de biocomposites de gran utilidad para su uso en ambos sectores

En concreto, mediante el Programa de Transferencia se dará asesoramiento especializado y personalizado a las empresas que sean seleccionadas, sobre las posibilidades que las fibras naturales como el esparto y el cáñamo ofrecen para la generación de nuevos materiales avanzados.

Los encuentros serán este lunes a las 10,30 horas en el Centro Tecnológico del Plástico-Andaltec, en Martos; este miércoles a las 17,30 horas en la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), en Granada; el día 30 a las 10,30 horas en la Diputación de Granada, en Granada; el 3 de octubre a las 9,30 horas en el Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía (CSA), en Padúl (Granada), y el día 7 del mismo mes a las 10,30 horas en la Cámara Granada, en Granada. Las inscripciones son gratuitas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario