Una ‘torre’ en retaguardia y un ‘coronel’ en ataque

Domingos Duarte y Roberto Soldado apuntalan la defensa y el ataque del Granada CF para la próxima temporada

D_hLSnMXkAEyhuP
Ficha de Roberto Soldado como nuevo jugador del Granada CF | Foto: Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Domingos Duarte y Roberto Soldado son los dos nuevos fichajes del Granada CF de cara a la próxima campaña en su retorno a Primera División. El central portugués fue anunciado en la tarde de ayer como nuevo jugador rojiblanco y será presentado a puerta abierta para los aficionados este martes a partir de las 18 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Por su parte, el veterano delantero valenciano, Roberto Soldado, llega esta tarde a la ciudad de la Alhambra para sellar su compromiso con el club rojiblanco. Ambos pasarán reconocimiento médico mañana martes.

Duarte es un central luso de 24 años y 1.92 metros de altura, lo que redundará en una mejoría en el juego aéreo de los de Diego Martínez, faceta ya de por sí satisfactoria en defensa con la aportación de Germán Sánchez. Además de por su poderío aéreo debido a su gran envergadura, el defensa luso destaca por su rapidez al corte, su liderazgo y su capacidad de sacar el balón jugado. La nueva ‘torre’ nazarí se formó en las categorías inferiores del Estoril antes de llegar al Sporting lisboeta, previo paso en forma de cesión por Belenenses y GD Chaves. No consiguió convencer al cuerpo técnico del conjunto en el que se formaron jugadores como Luis Figo o Cristiano Ronaldo y volvió a salir cedido al Deportivo de La Coruña la pasada temporada. En Riazor se asentó como titular indiscutible en el centro de la zaga deportivista y disputó los 90 minutos de 39 encuentros de Liga más cuatro de Playoff de ascenso; anotó cuatro goles (tres de ellos de cabeza) y vio la cartulina amarilla en catorce ocasiones.

Duarte, que fue uno de los mejores defensas del pasado curso en LaLiga 1|2|3 junto con el que será su nuevo compañero, Germán Sánchez, llega al Granada para las próximas cuatro temporadas y costará alrededor de tres millones de euros. Además, el Sporting de Portugal se reserva un 25% de una hipotética venta futura. Se trata, por tanto, del primer gran desembolso económico de la dirección deportiva rojiblanca en lo que va de mercado estival. Es, con Neyder Lozano, el segundo refuerzo para la zaga de un Granada CF que, junto con Germán y Bernardo, contaría ya con cuatro centrales puros en plantilla. La llegada de Domingos Duarte no debilita, en principio, la posibilidad de que José Antonio Martínez vuelva a las órdenes de Diego Martínez, pero, por lo pronto, sigue de pretemporada con el Eibar. Si finalmente volviera el espigado central onubense, el ‘sacrificado’ sería Bernardo, que debería buscar acomodo en otra ciudad.

Por otra parte, Roberto Soldado ha sido, por el momento, el primer elegido para reforzar la punta de lanza nazarí. El valenciano llega libre tras desvincularse del Fenerbahce turco en el que ha disputado las dos últimas temporadas, habiendo anotado 15 tantos en 47 envites en Estambul. El veterano ariete valenciano, que sumó 34 ‘primaveras’ el pasado mes de mayo, se forjó en La Fábrica del Real Madrid, donde llegó a jugar en el primer equipo. Tras su paso por la ‘Casa Blanca’, jugó en Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham y Villarreal antes de poner rumbo a Turquía. Llegó incluso a disputar doce encuentros con la Selección absoluta, en los que perforó siete veces la meta rival.

El fichaje del nuevo ‘coronel’ de la línea más adelantada de Diego Martínez se ha venido fraguando durante la última semana, tiempo durante el cual el propio futbolista ha seguido entrenándose de manera individual en las instalaciones de su antiguo club antes de desplazarse a España. Se espera su llegada a Granada esta misma tarde y mañana pasará el pertinente reconocimiento médico. A pesar de su edad, se trata de un futbolista que ha anotado 178 goles a lo largo de su carrera como profesional, por lo que habrá que ver si mantiene su buen olfato goleador enfundado en la rojiblanca horizontal.

Machís, al caer

Otra de las operaciones de las que venimos informando en GranadaDigital en los últimos días es la del extremo venezolano Darwin Machís, cuyo traspaso al conjunto rojiblanco está cerca de cerrarse a falta de concretar el montante final que el Granada CF deberá pagar a Udinese. Como viene siendo costumbre, la negociación con Gino Pozzo no está resultando sencilla, ya que el mandatario italiano quiere obtener el máximo rédito posible de un jugador cuya proyección es incontestable.



Se el primero en comentar

Deja un comentario