Una temporada de éxitos para el CD Rugby Escoriones

El club granadino supera los obstáculos originados por la pandemia y consigue que su equipo femenino sea campeón de Andalucía y luche por el ascenso

FOTOS Repor Rugby-4
Imagen de un entrenamiento del equipo femenino | Foto y vídeo: Javi Gea
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

“El mejor equipo no es el que siempre gana, sino el que entra al campo para dar lo mejor que tiene”. Esta frase define a la perfección la identidad y los valores que el C.D Rugby Escoriones lleva por bandera. En un año en el que los cierres perimetrales, los partidos aplazados y la pruebas PCR se han convertido en los protagonistas del día a día de los deportistas, el club granadino ha logrado sobreponerse a todos los obstáculos para firmar una temporada brillante. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede apreciar el esfuerzo de los miembros del club y sus jugadores para disfrutar del rugby y competir al máximo.

Con una partida de gastos inesperada, con jugadores que debían hacerse cargo de los gastos de las fichas y con la renovación del 50% del equipo femenino, el CD Escoriones ha logrado colocar a sus equipos en lo más alto en una temporada atípica y plagada de dificultades. El equipo femenino del Escoriones se proclamó campeón de Andalucía hace apenas unas semanas y luchará por el ascenso a División de Honor los próximos 8 y 9 de mayo, mientras que el senior masculino está luchando por la primera plaza de su categoría.

Miguel Ángel Moles, delegado del equipo senior masculino contaba para GranadaDigital lo complicado que ha sido para el C.D Escoriones planificar esta temporada. “Había una incertidumbre muy grande, tanto por parte del club como de los jugadores. Teníamos que hacer un desembolso muy grande y ha sido complicado convencer a los chicos para que se sacasen las fichas, ya que al se un equipo amateur son los propios jugadores lo que deben correr con los gastos. Además, la Federación nos marcó unos protocolos bastante estrictos para poder jugar con total seguridad. A pesar de todos los inconvenientes y de la partida de gastos tan grande a la que hemos tenido que hacer frente, los chicos han respondido muy bien y los resultados han sido increíbles”.

Entrenamiento del cuadro masculino del club

Centrándonos en el conjunto femenino de la entidad granadina, la campaña solo se puede calificar como inmejorable. El equipo incorporó al principio de la temporada entorno a un 50% de jugadoras nuevas, la gran mayoría de ellas sin experiencia previa en un deporte de contacto y tan complejo como el rugby. La pasión por este deporte y, sobre todo el excelente trabajo del cuerpo técnico, también renovado, ha llevado a este equipo a ser campeón de Andalucía. 

“La temporada ha sido un reto, sobre todo al principio, antes de saber que habría Liga. Hemos conseguido hacer un equipo muy comprometido y los resultados han sido increíbles”, explicaba Julia Navarro, capitana del equipo femenino quien también destaca que conseguir el título de campeonas de Andalucía fue “el colofón a un año en el que nos hemos sentido super privilegiadas por poder competir y entrenar y practicar este deporte”.

A pesar de este gran triunfo, la temporada aún no ha terminado para las jugadoras. En apenas dos semanas, los próximos 8 y 9 de mayo, las jugadoras del Escoriones se embarcarán en un nuevo reto ya que lucharán por el ascenso a la División de Honor en San Sebastián, un objetivo que se les ha resistido demasiado en los últimos años. 

Práctica de placajes durante el entrenamiento

“En la primera temporada, el equipo femenino quedó segundo, pero tuvo oportunidad de ir a la fase de ascenso porque la Universidad de Málaga rechazo su plaza, aunque al final no pudimos asistir. En la segunda, quedamos primeras, pero la pandemia hizo que tampoco pudiésemos asistir a la fase de ascenso. Al fin a la tercera va la vencida. Tenemos muchísimas ganas de luchar hasta el final y poner la guinda a una temporada que, a pesar de todas las dificultades que se han presentado, ha sido muy bonita”, explicaba la capitana. 

Llegando al final de esta temporada, desde el C.D Escoriones reconocen que los objetivos de formar equipos competitivos e intentar quedar lo más alto posible están más que superados y aseguran que hay proyecto para muchos años más. “Desde la directiva se está trabajando para llegar lejos y hacer que el rugby llegue a mucha más gente. Ejemplo de ello es el proyecto que tenemos de Rugby Inclusivo donde fomentamos este deporte para personas de cualquier índole. El apoyo de todos los que conforman el club así como de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento nos lleva a tener un proyecto de futuro”. 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario