Una sorpresa que valió tres puntos al Granada CF

Antonio Puertas dejó a Vadillo en el banco por primera vez en la temporada y marcó el gol del triunfo frente al Málaga CF

Granada CF - Malaga CF
Antonio Puertas celebra el gol de la victoria ante el Málaga | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Cuando aún no había transcurrido tiempo suficiente para comentarla, la principal novedad en la alineación de Diego Martínez ya había justificado su presencia en el ‘once’. Antonio Puertas reemplazó a Álvaro Vadillo en el flanco izquierdo del ataque del Granada CF y, antes de alcanzar el minuto cinco del choque ante el Málaga CF, anotó el tanto que le dio los tres puntos al conjunto nazarí.

El almeriense comenzó siendo una pieza indiscutible para el técnico rojiblanco, pero la irrupción de Pozo y la incorporación de Dani Ojeda le relegaron a un rol revulsivo, de segundas partes atascadas. No obstante, su persistencia goleadora le permitió recuperar la titularidad en el duelo de este sábado por delante del ‘7’ nazarí, para sorpresa de gran parte de la parroquia granadina.

Esta ya se había acostumbrado a recitar el nombre de Vadillo entre el equipo titular cada jornada, pero el rendimiento del gaditano en las últimas semanas había dejado que desear. Diego Martínez decidió dejarle en el banco por primera vez en lo que va de temporada y casi no hubo tiempo ni para cuestionar su decisión.

En una acción similar a la del gol anotado en Soria, Fede Vico, caído al extremo izquierdo, puso el balón en la zona de remate tras recibirlo de Dani Ojeda. Este botó en el corazón del área pequeña antes de encontrar en el segundo palo la testa de Antonio Puertas. El ‘10’ se puso la camiseta de ‘9’ para anticiparse a Ricca, mandar el esférico al fondo de la portería y sumar el décimo tanto en su casillero personal en lo que va de curso.

SIN PELIGRO VISITANTE

Y poco más necesitó el Granada CF para llevarse los tres puntos. Con Montoro de nuevo sobre el terreno de juego, el conjunto nazarí fue mejor que el Málaga, que no cuajó su mejor actuación en cuanto a juego y encontró serias dificultades para localizar una fuga en la reconstruida muralla granadanista.

Cuando las encontró, además, no supo concretar, por lo que los rojiblancos no llegaron a sufrir. Las ocasiones más claras de los blanquiazules llegaron ya en el segundo tiempo, por medio de Seleznov, Blanco Leschuk y Ricca, pero en ningún momento llegaron a inquietar realmente a Rui Silva. El guardameta portugués dejó su portería a cero por decimosexta ocasión en lo que va de temporada, una cifra que se eleva a 17 puertas en blanco teniendo en cuenta el duelo de la segunda vuelta ante el Reus, que para la Liga computa como un triunfo rojiblanco por 1-0.

Sí que pudo ampliar su cuenta el conjunto de Diego Martínez, que, tras la expulsión de N’Diaye, jugó con más calma y en campo rival. Fede Vico campó a sus anchas por toda la zona de tres cuartos y pudo, incluso, llevarse el premio del gol. Munir lo impidió, aunque no pudo evitar el segundo tanto de Puertas, bien anulado por fuera de juego. Ramos erró en el primer acto su ocasión más clara y, ya sin Montoro en el campo, los rojiblancos se permitieron el lujo de marrar varios contraataques que pudieron sentenciar el choque.



Se el primero en comentar

Deja un comentario