Una semana de oro para el Covirán

Huesca, Coruña y Valladolid son los rivales a los que se enfrenta el equipo rojinegro en apenas siete días

Fundacion CB Granada - TAU Castelló
Partido del Covirán Granada en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

El Covirán Granada se enfrenta a su futuro más inmediato. De lo que haga el equipo en las próximas citas saldrá el resultado esperado o soñado del equipo rojinegro. Permanecer en LEB Oro sería cumplir con el objetivo, subir de categoría una ambición.

Tras el varapalo sufrido en Lleida, ahora queda levantar la cabeza. El Fundación CBG quiere volver a la racha positiva tras caer derrotado la semana pasada ante el equipo catalán. Las quinielas de la razón daban al conjunto de Pablo Pin como ganador. Pero, la realidad hizo poner a los nazaríes los pies en el suelo. Tocaba sufrir en la categoría.

Este sábado, el Covirán Granada tiene la oportunidad de volver a la senda de la racha positiva ante Huesca, y lo hace en el Palacio. Los rojinegros se enfrentan ante su afición a un rival que tiene mejor media de puntos por partido (76,1), con un acierto del 49,2% en tiros de dos y del 37,3% en triples. Los aragoneses también son superiores en tapones a favor por partido (3,3), pero se encuentran por debajo en la clasificación, aunque solo por un punto. Un partido importante para conseguir un triunfo que ponga tierra de por medio ante este rival y acerque el equipo a la gloria.

Solo tres días más tarde, los pupilos de Pablo Pin tendrán que hacer más de 2.000 kilómetros para conseguir la victoria. El viaje hasta Coruña puede conllevar el cansancio del equipo por lo apretado del calendario. Pero,la dificultad no estará en la carretera. El equipo gallego consigue una media de 77 puntos por partidos, con un acierto del 48,7% en tiros de dos y de 35,8 en tiros de tres. Será la segunda cita del Covirán en siete días.

El tercer ‘round’ llega en tierra granadinas una semana después del encuentro ante Huesca. El último partido de la serie que marcará en futuro rojinegro será ante Valladolid. El equipo castellanoleonés es uno de los equipo que más puntos mete demedia por encuentro (77,9), con un 48,5% de acierto de dos y 34% de tres. Además, se espera un partido tenso e igualado porque, aunque habrá que ver qué sucede en las dos jornadas anteriores, el Carramimbre CBC Valladolid está a día de hoy empatado a puntos con el Covirán Granada.

 

 

 

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario