Una ruta solidaria por la Granada de las tres culturas

Tendrá lugar este domingo 3 de febrero por la mañana y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer

real-chancilleria
La Real Chancillería será el punto de encuentro y de partida de la ruta solidaria | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

Un recorrido por la Granada de las tres culturas con un fin solidario. Vestigios de la presencia judía, edificios árabes y su función y la llegada de los Reyes Católicos será la temática sobre la que girará la ruta solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 3 de febrero en Granada y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una estudiante de segundo curso de Técnico Superior de Guía Información y Asistencia Turística del CPIFP Hurtado de Mendoza, Ana Jerez, ha puesto en marcha esta ruta solidaria por la Granada de las tres culturas para ayudar a la labor que realiza la AECC en Granada. “El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y he querido realizar esta ruta solidaria para que todo lo recaudado vaya donado íntegramente a ellos. El precio de la ruta es de dos euros y la inscripción se puede realizar a través del email sultandelalhambra@gmail.com”, ha asegurado a GranadaDigital.

El punto de encuentro para los que deseen participar en esta ruta es Plaza Nueva, junto a la Real Chancillería, a las 11:00 horas del domingo 3 de febrero. Allí comenzará el recorrido de una ruta en la que podrán participar como máximo 30 personas, previa inscripción a través de email, y que durará aproximadamente una hora y cuarto. Discurrirá por lugares emblemáticos que son vestigios de las tres culturas que poblaron Granada: los olvidados, los conquistados y quienes tuvieron la oportunidad de escribir la historia, como ha destacado la organizadora de la ruta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario