Una mezcla entre la ‘Gran Granada’ y la ‘Ciudad Elegida’ para gobernar

Ciudadanos y Partido Popular forman un equipo de gobierno con once personas que tendrá que buscar acuerdos durante cuatro años

REUNIÓN PP Y CS JUNIO 2019 Dani B-10
Reunión entre Partido Popular y Ciudadanos | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Felicitaciones, agradecimientos y caras de satisfacción tras alcanzar un acuerdo para el gobierno de Granada. Partido Popular y Ciudadanos se han dado la mano y la seguirán estrechando durante cuatro años más.

Tras el anuncio del pacto entre ambos partidos. El Ayuntamiento de Granada ya conoce quiénes serán los encargados de gestionar cada una de las áreas que mueven la ciudad. Un acuerdo que se ha fraguado durante días y varias reuniones y que este jueves han conocido los granadinos, pero del que se conocerán más detalles la semana que viene.

“Hay un proyecto sólido y estable. Un equipo de gobierno con 11 personas que buscarán todos los acuerdos para que los proyectos de la ciudad salgan hacia adelante”, ha manifestado el alcalde de Granada, Luis Salvador.
Lo que sí está claro, es que el proyecto que ambas formaciones aplicarán a la ciudad de la Alhambra será un híbrido de las dos apuestas que durante la campaña se pudieron conocer. Una mezcla entre la ‘Gran Granada’ del partido popular y la ‘Ciudad Elegida’ de los naranjas.

Salvador ha defendido la importancia de dar “respuesta a la necesidad de los granadinos de saber que hay un equipo de gobierno y que va a empezar a trabajar”, aunque a preguntas de los periodistas ha rehusado concretar si mantendrá la Alcaldía todo el mandato, mostrándose partidario de “no abrir nuevos interrogantes”.

A su juicio, entrar en este asunto en este momento es “desviar la atención” del acuerdo que acaba de alcanzarse: “Va a haber un proyecto durante cuatro años, de un equipo de once personas que van a darlo todo”, ha agregado.

En la misma línea se ha pronunciado Sebastián Pérez, que si bien ha recordado que el posicionamiento de su partido ya se hizo público –ellos mantienen que se acordó la alternancia en la Alcaldía a mitad de mandato– ha dicho no querer “empañar” con estos condicionantes el que “Granada ya tiene un gobierno sólido, fuerte y para cuatro años”. “Desde hoy somos uno”, ha enfatizado.

“Como ocurrió en Andalucía. Los granadinos dijeron el 26 de mayo que querían el gobierno del cambio”, ha dicho Sebastián Pérez con clara satisfacción. Una acción que acaba con la confección de un equipo de ambas formaciones, tras la investidura de Salvador.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario