Una manifestación popular por la defensa de las cuevas de San Miguel

cuevas1
Rita M. Marín @marinruiz_rita /Fotografía: Fermín R.F.
0

Bajo una pancarta en la que se puede leer «Las cuevas se defienden» centenares de personas están recorriendo la Gran Vía granadina para protestar por los desahucios de cuatro familias de las cuevas de San Miguel, que se ha producido esta madrugada. Indignadas por la actuación del Ayuntamiento granadino se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para pedir que estos desalojos se paralicen, ante las noticias de que mañana podrían continuar.

Decididos a continuar con estas protestas, algunos participantes han asegurado que esta noche se irán al cerro de San Miguel para «evitar nuevos desalojos en esta madrugada», y preparar medidas más activas.

cuevas2

Además, han criticado la actitud del consistorio granadino que no ha facilitado alternativas para el realojo de los vecinos desalojados, y que «no tienen ningún lugar al que ir».

La concentración ha terminado con una sentada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, y el corte del tráfico de uno de los carriles de Gran Vía.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario