Una ‘gymkhana’ urbana combina cultura y ocio para jóvenes en Granada el 9 de marzo

Los participantes deberán localizar distintos puntos de la ciudad, afrontar diversas pruebas de habilidad y responder a las preguntas que les sean formuladas

gymkhana
Presentación de la 'gymkhana' urbana | Foto: Gabinete
E.P.
0

La ciudad de Granada acogerá el 9 de marzo la popular ‘gymkhana’ urbana, un concurso dirigido a la población juvenil que combina cultura y ocio y que contará con una cita previa un día antes a modo de explicación de la dinámica de la prueba.

Así lo ha indicado el concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana de Granada, Eduardo Castillo, quien ha explicado que la prueba “se ha consolidado como una alternativa cultural y de ocio que permite a la juventud conocer más y mejor” la ciudad, y “favorece la participación activa y la implicación social de las generaciones más jóvenes”.

Los participantes deberán localizar distintos puntos de la ciudad, afrontar diversas pruebas de habilidad y responder a las preguntas que les sean formuladas.

El recorrido, de doce a 16 kilómetros, constará de seis rutas circulares que habrán de recorrer en el sentido de las agujas del reloj. Cada equipo constará de cinco miembros más otros cinco que actuarán como asesores. Para los asesores no existe el límite de edad establecido a los corredores, que es de 35 años.

Los equipos tendrán que resolver las siguientes pruebas: enigmas, de control, redes, fotográficas y de sorpresa. Los tres equipos ganadores lo serán en función de los puntos conseguidos. El primer premio consistirá en un viaje de cuatro días a Melilla con salida del puerto de Motril; el segundo y tercero, en uno de tres y dos días, respectivamente, a la costa mediterránea.

Las bases del certamen contemplan un accésit para asistir a actividades culturales del Ayuntamiento. Las fundaciones CajaGranada y Caja Rural regalan libros y un viaje en globo por la ciudad.

Es posible gracias a la colaboración de varias grandes empresas y entidades, y visualizará “la labor solidaria y generosa que realizan diferentes ONG con los migrantes que llegan en condiciones infrahumanas”.

En la prueba del año pasado participaron 320 jóvenes integrados en 32 equipos. Según la organización, los concursantes mostraron un “nivel alto de preparación”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario