Una granadina recibe un beca ‘La Caixa’ para hacer su doctorado

'la Caixa' convoca, anualmente, 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España

EuropaPress_2271063_Una_estudiante_granadina_recibe_una_beca_'la_Caixa'
Una estudiante granadina recibe una beca 'la Caixa' | Foto: Europa Press
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Jaume Giró, han entregado los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores internacionales y españoles. Entre ellos se le entregará a una estudiante granadina para estudiar su doctorado en una universidad de referencia en España.

En palabras de Giró “la investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación de ‘La Caixa’, y a través de ella tenemos la posibilidad de solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales”.

‘La Caixa’ convoca, anualmente, 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España. Uno de estos becarios es una estudiante granadina.

Ángela Rivera Izquierdo ha obtenido una beca ‘La Caixa’ con la que cursa un doctorado en Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género en la Universidad de Granada.

Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, ha ampliado su formación con estancias académicas en la University of Westminster (Reino Unido) y en University of Auckland (Nueva Zelanda) y con la realización de un máster en Literatura y Lingüística Inglesa en la Universidad de Granada.

Forma parte de diferentes grupos de investigación de literatura inglesa y ha publicado sus trabajos en ES Review y Syracuse University Press.

Su doctorado se centra en la narrativa del autor escocés Irvine Welsh desde una perspectiva teórica que combina la teoría comunitaria post-fenomenológica y los estudios de género, en particular, estudios de masculinidades.

Además, Granada atrae el talento de un estudiante madrileño, que cursará su doctorado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

Los becarios de esta convocatoria 2018 han sido seleccionados entre 730 candidatos. Son 10 hombres y 10 mujeres de 11 provincias distintas, con una edad media de 25,9 años, que realizarán sus doctorados en 16 universidades y centros de investigación. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Además, ofrecen, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.



Se el primero en comentar

Deja un comentario