Una Feria del Libro que se deja querer

Editoriales y librerías han notado, en general, el aumento en sus ventas este año por el reclamo del buen tiempo

feria del libro
Feria del Libro de Granada 2019 | Fotos: J.L.M.
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Los libros se han dejado querer este fin de semana en Granada. Los granadinos han salido a las calles en masa, reclamados por el buen tiempo que ha reinado durante el sábado y el domingo. El centro de la ciudad ha vivido un ambiente familiar y turístico, que ha recalado también en la Feria del Libro de Granada 2019. Desde la plaza del Humilladero, pasando por la Carrera de la Virgen y hasta llegar a la Fuente de las Batallas, los amantes de la lectura han buscado a sus autores y novelas favoritos.

Los dueños de librerías y empleados de editoriales han notado en general el aumento en sus ventas este año. “El año pasado estuvimos en el paseo (Carrera de la Virgen), casi al final. Aquí en la fuente estamos haciendo bastante más caja, depende del sitio, se nota”, comenta en referencia al sitio que le ha tocado Antonio Bravo, de la Librería Estrellitas de Peligros. Uno de los 70 stands expositores que se pueden ojear hasta el 19 de mayo.

“El año pasado hacía más fresquito. Y con el buen tiempo hay más gente, aunque en las horas de sol tampoco se paran”, comenta Gonzalo de la editorial Comares. Porque para el mundo de las páginas y la fantasía siempre hay margen de mejora, aunque la mayoría de las impresiones, quitando alguna, son muy positivas y optimistas de cara a lo que queda de feria.

Sesión “Editando genes” de Lluis Montoliu en la carpa de ciencia

 

‘Booktubers’, muchas actividades infantiles o charlas sobre ciencia ha sido lo más destacado del fin de semana. No podía faltar un homenaje a Pedro Antonio de Alarcón, figura a la que se dedica este año la Feria. El Catedrático de Literatura en la UGR Andrés Soria explicó  este domingo la vida, obra y relación con Granada uno de los grandes intelectuales del siglo XIX. Un accitano de grandísima repercusión en su época.

Una semana

Feria del Libro de Granada tiene todavía un amplio programa hasta el domingo 19. El buen clima, que seguirá reinando en la ciudad, “atraerá a los lectores”, según el buen presagio de los vendedores. Mientras tanto, este lunes podemos disfrutar de una yincana literaria sobre la Granada del siglo XIX, aprender sobre el futuro de las energías renovables o dejarnos llevar por el escenario del Cuarto Real de Santo Domingo en una noche de poesía.

Primera ciudad invitada

En 2019 se ha decidido que la primera Ciudad Unesco invitada a la Feria del Libro de Granada sea la inglesa Nottingham. Una acción que tiene la intención de ensalzar la figura de Federico García Lorca en una urbe muy conocida por ser el escenario de la famosa novela de Walter Scott, Robin Hood. En el actual contexto internacional, Nottingham se muestra muy interesada por estrechar lazos con las ciudades europeas que también son Ciudades Creativas, por lo que se le han dedicado varias actividades durante el fin de semana y este lunes.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario