Una exposición virtual recorre el Geoparque de Granada y profundiza en su evolución

La muestra tiene la geología y las personas que habitan el territorio como epicentros y conecta con otros aspectos de interés, como pueden ser el etnográfico o el cultural

Geoparque de Granada - ALBERTO TAUSTE
Imagen de archivo del Geoparque de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Diputación de Granada, en colaboración con la Fundación Descubre y más de una veintena de entidades, ha producido la exposición virtual ‘La identidad que nos da la tierra. Geoparque de Granada’, que pretende ser una ventana hacia este singular patrimonio natural donde se mezclan paisajes y divulgación en un entorno que se extiende por 47 municipios de las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes.

Esta exposición está disponible para su visita desde la web del Geoparque de Granada y de la Fundación Descubre y en breve estará disponible para visualizar en dispositivos móviles

La muestra tiene la geología y las personas que habitan el territorio como epicentros y conecta con otros aspectos de interés, como pueden ser el etnográfico o el cultural, según informa la Fundación Descubre.

Haciendo uso de un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, los responsables buscan una conexión más íntima entre el entorno y la sociedad, generando una mayor conciencia sobre su conservación y potenciando, además, el papel del Geoparque de Granada como elemento tractor dentro del turismo científico de la provincia.

Vista la exposición

El paseo virtual cuenta con una doble faceta. De un lado, se ofrece una visita en formato de 360 grados a distintos parajes: el puntal de Don Diego, el mirador del Fin del Mundo, el acueducto del Toril, las sismitas y badlands de Galera y el mirador del río Castilléjar.
Una experiencia inmersiva, que se irá ampliando con el tiempo para abarcar otros puntos de interés de este entorno que se extiende por 4.772 kilómetros cuadrados.

A ello, se suma el acceso interactivo a 20 paneles donde el visitante puede profundizar en la evolución del Geoparque desde el punto de vista geológico y biológico, sin olvidar su relación con los seres humanos que lo habitan. Todo esto toma forma de sala panorámica, con corte realista, construida mediante la herramienta 3DVista Virtual Tour. Esta tecnología ha sido diseñada por la empresa granadina 3dVista.

Asimismo, la exposición cuenta con cuatro niveles de lectura. El visual, que utiliza un recurso gráfico para llamar la atención, va acompañado de títulos llamativos para conectar con el visitante. A ello se suman ‘píldoras informativas’ a modo de ‘¿Sabías que…?’ y textos en detalle para ampliar conceptos.

La muestra virtual forma parte de un proyecto más amplio, que incluye una versión física, que se exhibirá en diferentes emplazamientos del parque.







Se el primero en comentar

Deja un comentario