Una concentración reclama en Motril las conducciones de la presa de Rules

Buscarán que "se escuche la voz de toda la costa exigiendo la puesta en marcha de las obras de un proyecto fundamental para el desarrollo agrícola, económico, turístico y vital de toda la zona"

rules-bien
Presa de Rules | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo Municipal Agrario de Motril ha convocado una concentración este viernes, entre las 12,00 y las 13,00 horas en la motrileña Plaza de la Coronación, para reclamar las conducciones de la presa de Rules.

Según informó el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, a la concentración están convocados todos los agentes políticos, económicos y sociales. El Consejo Municipal Agrario ha hecho un llamamiento para que este viernes «se escuche la voz de toda la costa exigiendo la puesta en marcha de las obras de un proyecto fundamental para el desarrollo agrícola, económico, turístico y vital de toda la zona».

Este órgano ha plasmado esta reivindicación, que ha sumado el apoyo de ayuntamientos de la comarca costera granadina, organizaciones agrarias y sociales, y partidos, en un manifiesto titulado ‘Por el presente y el futuro de la costa de Granada, conducciones de agua ya’, que se leerá este viernes en Motril.

Requiere «la urgente y prioritaria intervención de todas las administraciones para iniciar las obras de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, siendo necesaria la unión de todos los ayuntamientos de la Costa Tropical y del resto de agentes económicos de toda la provincia».

Se trata de dar «apoyo a la comunidad general de regantes del Bajo Guadalfeo, para exigir el derecho al crecimiento económico de la costa de Granada, que puede llegar de mano de esta ansiada infraestructura hidráulica».

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, que ha anunciado que acudirá a la concentración, explicó que es importante hacer valer la «fuerza» de la comarca «frente a posibles trasvases o posibilidades de que el agua de Rules vaya a Málaga o Almería».

También el secretario provincial de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Granada, Miguel Monferrer, estará presente en dicho acto reivindicativo, después de «años denunciando y movilizándose por los retrasos intolerables que Granada lleva sufriendo desde hace décadas en la finalización de las infraestructuras más relevantes para la costa», informó en una nota de prensa.



Se el primero en comentar

Deja un comentario