Una app de Emasagra permite conocer los aljibes de Granada al detalle | Vídeo

Desarrollada por Grupo Trevenque, indica cómo llegar, el número de pasos que se dan desde cada emplazamiento o las calorías que se pierden en cada paso

0G4A4699
Presentación de la app 'Los aljibes del Albaicín' | Foto y vídeo: Javi Gea
Redacción GD
0

Los amantes de la historia granadina están de enhorabuena. La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) ha presentado este jueves una aplicación disponible en Apple y Google, para incentivar las visitas de los aljibes del Albaicín, así como distinguir y premiar a quienes visiten los puntos rehabilitados y catalogados en el histórico barrio, Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa que persigue el conocimiento de este emblemático barrio a través del patrimonio relacionado con el agua.

La app, desarrollada por Grupo Trevenque y denominada ‘Los aljibes del Albaicín’, contiene información detallada de cada uno de los aljibes, indica cómo llegar, el número de pasos que se dan desde cada emplazamiento o las calorías que se pierden en cada paso. Contiene, además, rutas determinadas y permite los participantes montar sus propios recorridos. Una mezcla perfecta entre la historia de Granada y los hábitos de vida saludables.

Según los aljibes que se visiten, la aplicación otorgará un nivel de reconocimiento: aguador, aljibero, acequiero, caballero 24 o juzgado de las aguas. Para acreditar que llegamos a cada uno de los aljibes, los usuarios se realizarán selfies y tendrán como bsequio un diploma, un cd, un libro y una visita guiada al Aljibe del Rey, del Siglo XI, el más antiguo de los que se conservan en Granada y que alberga la sede de la Fundación Agua Granada.

Además, la aplicación guarda información patrimonial sobre el barrio, lugares donde disfrutar de la gastronomía propia de la zona, planes con niños, propuestas nocturnas y teléfonos de interés como emergencias o similares.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario